Marcos López juega en el San José Earthquakes de la MLS.

Matías Almeyda, técnico de Marcos López se deshizo en halagos hacia el lateral peruano

El entrenador del San José Earthquakes de la MLS alabó el trabajo del ex Sporting Cristal de cara a una posible convocatoria a la Selección Peruana.

La República
19 Ago 2019 | 20:19 h

Marcos López emigró de Sporting Cristal hacia la MLS con la intención de mejorar su fútbol y poder estar en una de las mejores ligas del continente. El lateral izquierdo ha dejado una gran impresión en Matías Almeyda, actual entrenador del San José Earthquakes.

“Para mí, él es lateral. En la medida que corrija la marca, será muy interesante. Tiene físico para hacer la ida y vuelta. Además, goza de buena pegada y gambeta. Actualmente, los laterales así son escasos”, aseveró Almeyda a diario Depor.

PUEDES VER El drama que atravesaría Luis Advíncula en el Rayo Vallecano [FOTOS]

El reconocido entrenador argentino compartió la razón por la que pidió la contratación del lateral peruano. Matías Almeyda no solo está feliz por el desarrollo de Marcos López en la MLS, si no que le agradaría que el defensor integre la selección peruana.

“Cuando decidí que venga a este equipo, sabía que tiene un enorme potencial. Es un jugador joven, que va a crecer mucho. Si bien le costó adaptarse a un fútbol dinámico como el de Estados Unidos, esto le ha permitido llenarse de orgullo para convencerse de que puede ser más completo”, señaló el entrenador de Marcos López.

“Para mí, es lateral. En la medida que corrija la marca, será muy interesante. Tiene físico para hacer la ida y vuelta. Además, goza de buena pegada y gambeta. Actualmente, los laterales así son escasos”, señaló Matías Almeyda.

Video Recomendado