Roberto Mosquera se desvinculó del Royal Pari y la prensa boliviana señalan que estaría cerca de ser el DT de su selección.

Roberto Mosquera cerca de ser el nuevo DT de la selección de Bolivia

La prensa boliviana relaciona la salida de Mosquera del Royal Pari con su acercamiento a la dirección técnica de la selección altiplánica.

La República
19 Ago 2019 | 14:29 h

La idea de que Roberto Mosquera asuma la dirección técnica de la selección boliviana ha tomado fuerza en las últimas horas. El estratega peruano se desvinculó del Royal Pari y la prensa altiplánica empezó a acercarlo a su combinado patrio.

Este lunes se supo que el estratega peruano no continuará al mando del Club Royal Pari, esta información fue confirmada por Lázaro Ferrerira, coordinador general del equipo.

Su salida se debería por los resultados adversos que logró con el conjunto ‘azulgrana’ en el Torneo Clausura 2019. Hace cinco partidos que no saben ganar, el último resultado fue una derrota en casa de 2-0 ante el Nacional Potosí.

PUEDES VER Roberto Mosquera tuvo insólita reacción tras gol del Royal Pari por Copa Sudamericana

El técnico de 63 años contaba con el aval de la directiva del Royal Pari tras la buena campaña en la Copa Sudamericana, donde llevó a la escuadra hasta los octavos de final, esto significó un buen ingreso económico a las arcas del club.

Al quedar libre, la posibilidad de que Mosquera se ponga la indumentaria de la selección boliviana toma nuevamente vida. Hace un tiempo atrás fue boceado tras la destitución de Eduardo Villegas. El propio entrenador incaico reveló que sí hubo un interés de la federación de fútbol.

Roberto Mosquera estuvo como técnico del Royal Pari por un año y cuatro meses. En ese periodo, dirigió 71 partidos, donde consiguió 30 triunfos, 15 empates y 26 derrotas. Se metió a la historia del club al lograr el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana en su primera participación internacional.

Video Recomendado