Federación Peruana de Voleibol se pronuncia tras declaraciones de Karla Ortiz

Federación Peruana de Voleibol (FPV), a través de Twitter, dio detalles de lo que tuvieron que pasar las chicas de la selección nacional durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Federación Peruana de Voleibol emitió un comunicado tras las polémicas de Karla Ortiz. | Foto: @FPVPE / GLR

La República
18 08 2019 | 21:38h

El pronunciamiento que faltaba. Este sábado, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) dio la cara tras la cuestionada participación de la selección peruana de vóley femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde terminó en el sexto lugar.

“Desde que la presente administración se hizo cargo de los destinos de la FPV, nos trazamos el objetivo de trabajar en forma coordinada para impulsar todas las ramas y categorías de nuestro voleibol nacional, sin distinción de ninguna índole y siempre pensando en alcanzar los más altos estándares de competencia”, se lee en la primera parte del aviso que difundió el ente en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Natalia Málaga a Karla Ortiz: “El engreimiento de la jugadora peruana que quiere cobrar lo que dice que vale” [VIDEO]

Corroboraron las polémicas palabras de la voleibolista Karla Ortiz

Asimismo, en el comunicado se refuerza la versión de Karla Ortiz, la capitana de la selección peruana de vóley femenino, quien tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 había revelado todas las penurias que sufrió el equipo nacional.

“En cuanto a la selección mayor femenina, se establecieron con anticipación sus días de entrenamiento así como la gira de preparación a Europa. Sin embargo, a comienzos de año, la Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) nos solicita las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de la VIDENA con la finalidad de utilizar esta infraestructura para estos juegos. A cambio, ofrecieron las instalaciones del Polideportivo del Callao para los entrenamientos de las selecciones femenina y masculina”, se resalta en el punto tres del mensaje.

PUEDES VER Raúl Ruidíaz marcó un nuevo gol en la MLS ante el equipo de Zlatan Ibrahimovic [VIDEO]

“La FPV tuvo que acondicionar el Polideportivo del Callao ya que éste no contaba con gimnasio, habitaciones ni comedor para ser utilizados por los deportistas. Lamentablemente, debido a trabajos inconclusos – independientes a la FPV – las selecciones nacionales tuvieron que dejar de entrenar en el Polideportivo desde el 13 de julio. A partir de esa fecha se hicieron gestiones para conseguir canchas adecuadas para el entrenamiento, logrando el apoyo de algunos colegios que gentilmente nos cedieron sus recintos”, agregaron.

El ente responsable de la selección peruana de vóley también tocó otros puntos, los cuales podrás leer haciendo clic aquí.

PUEDES VER Universitario presentó reclamo contra la San Martín y podría ganar en mesa los tres puntos

Selección peruana de vóley: Esto dijo Karla Ortiz durante los Juegos Panamericanos 2019

Natalia Málaga opina sobre declaraciones de Karla Ortiz

Natalia Málaga, entrenadora de menores de la selección nacional de voleibol, mostró su desacuerdo con las declaraciones de la deportista Karla Ortiz.

"Me van a criticar con lo que voy a decir, pero el tema es el engreimiento de la jugadora peruana que quiere cobrar lo que dice que vale cuando no lo vale muchas veces”, indicó la medallista de plata en Seúl 1988.

“Ellas pueden tener un sueldo razonable, pero no puede salir Karla Ortiz como cabeza de grupo a decir que no tiene pensión. Ellas reciben apoyo al deportista, recibe una plata por su club y no diré si tienen sueldo de la Federación porque dirán que es una porquería, porque será entre 5 y 7 mil soles. ¿Es poco? Y encima dicen que no tienen plata para el pasaje. ¿Qué dirían mis dirigidas (las juveniles)? Ninguna me falta y cuando no han podido venir yo les he dado para el pasaje”, arremetió Natalia Málaga.

Video recomendado