Universitario podría recibir más dinero que Alianza Lima tras venta de Kevin Quevedo al extranjero

Tito Chumpitaz declaró que el padre del futbolista tenía la intención de dejar fuera de las negociaciones al club blanquiazul.

Las interrogantes iniciaron ante una posible venta de Kevin Quevedo. Foto: Composición

La República
17 08 2019 | 20:15h

El formador de Kevin Quevedo, Tito Chumpitaz, reveló hace algunos días en una de sus declaraciones que el padre del futbolista, quien es también su representante, tendría la intención de iniciar negociaciones con clubes extranjeros al finalizar el año para el pase del jugador. La polémica se generó porque podría dejar fuera a Alianza Lima de cualquier transacción económica.

Esto generó que el futbolista se ubique en los principales titulares de la prensa deportiva del país y sugirió la siguiente interrogante: ¿Universitario recibiría más dinero por el volante que el club de La Victoria?

PUEDES VER Alianza Lima vs. César Vallejo EN VIVO por la Liga 1 Movistar: hora y canal del partido

Según Depor, los ‘cremas’ podrían recibir una suma económica mayor, dado que cuentan con los derechos de formación del jugador. Como se conoce, antes de pasar a Alianza, Kevin Quevedo pertenecía a las divisiones menores de Universitario, a donde llegó desde la escuela de Tito Chumpitaz en 2015.

Trascendió que los ‘íntimos’ tienen toda la intención de renovar con el volante, pero el principal escollo sería el excesivo aumento de sueldo que se exige.

Ante esta situación Pablo Bengoechea tuvo duras palabras: “Creo que se habla mucho de Quevedo sin mucho argumento para imaginarlo en un mercado importante. Primero, tiene que confirmar que es jugador profesional. No es fácil irse al extranjero”, indicó en conferencia de prensa.

PUEDES VER Lima 2019: FPV emitió comunicado tras polémicas declaraciones de voleibolista Karla Ortiz durante los Juegos Panamericanos

De acuerdo a FOX Sports Radio Perú, Quevedo tiene una oferta del Nantes, club de la Liga 1 de Francia, pero se le exige que se encuentre libre para concretar la negociación.

Mientras todo esto sucede, Alianza Lima se prepara para enfrentar esta noche a César Vallejo por el Torneo Clausura 2019. El partido será a las 8 de la noche en el estadio Mansiche.

Video recomendado