Nolberto Solano seguirá al frente de la selección peruana sub-23 de cara al Preolímpico Sudamericano

Nolberto Solano seguirá al frente de la delegación peruana sub-23 de cara a su participación en el Preolímpico Sudamericano que otorga cupos a las próximas olimpiadas Tokio 2020.

Nolberto Solano seguirá al frente de la selección peruana sub 23 con miras al preolímpico sudamericano.

La República
16 08 2019 | 14:43h

El exfutbolista y actual director técnico Nolberto Solano seguirá al mando de la selección peruana sub-23 con miras al Preolímpico Sudamericano rumbo a Tokio 2020. La FPF (Federación Peruana de Fútbol) mostró su total respaldo hacia el ‘maestrito’ y confirmó su continuidad para los siguientes procesos.

Pese a su mal debut como estratega de la Bicolor sub-23, Nolberto Solano tendrá una segunda oportunidad y peleará por un pasaje a la próxima cita olímpica.

PUEDES VER: Jean Pierre Rhyner fichó por histórico de España y no le cierra las puertas a la selección peruana

“La próxima semana definiremos este tema con el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Para traer a otro técnico, tiene que haber un presupuesto especial. Además, este torneo se realizará fuera de las fechas FIFA. Entonces, la idea es que Solano continúe”, atinó Juan Carlos Oblitas a diario Depor.

La máxima autoridad del fútbol peruano planea iniciar los trabajos del seleccionado juvenil en los próximos meses, con el fin de que los futbolistas se acostumbren al sistema táctico que Nolberto Solano requiere.

PUEDES VER: Las duras palabras de Carlos Neuhaus contra el Congreso por sus constantes críticas a Lima 2019

¿Seguirá acompañando a Ricardo Gareca? ‘Ñol’ seguirá asitiendo al Tigre y lo acompañará en los partidos de exhibición que disputará la selección mayor frente a su similares de Ecuador y Brasil (5 y 10 de septiembre, respectivamente).

Nolberto Solano no registró ninguna victoria en los partidos que dirigió a la selección sub-23 por los Juegos Panamericanos Lima 2019 (2 derrotas, 2 empates).


Video recomendado