Sin Messi, el Barcelona cayó en su debut de la Liga Santander ante el Athletic Club [RESUMEN]

Athletic Club aprovechó la ausencia de Lionel Messi para conseguir sus primeros tres puntos en la Liga Santander 2019-2020. Aritz Aduriz decretó el 1-0 con una genial maniobra.

Athletic Club, con golazo de Aritz Aduriz, acabó con la racha de 11 años sin perder en el inicio de la Liga Santander del FC Barcelona. | Foto: @AthleticClub

Athletic Club, con golazo de Aritz Aduriz, acabó con la racha de 11 años sin perder en el inicio de la Liga Santander del FC Barcelona. | Foto: @AthleticClub

La República
16 08 2019 | 16:49h

El FC Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga Santander con una derrota 1-0 en el campo del Athletic Club de Bilbao, este viernes, en un partido en el que su jugador uruguayo Luis Suárez fue además sustituido por lesión.

Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barça terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), quien remató de ‘tijera’ en el minuto 89 un centro de su compañero Ander Capa.

Fue un epílogo cruel para un FC Barcelona al que se le acumularon los problemas en su estreno liguero. Messi había quedado fuera del partido por la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento.

PUEDES VER Director deportivo del PSG habló de la venta de Neymar tras reunión con el FC Barcelona

A ese contratiempo se sumó la inesperada lesión a la media hora de juego en Bilbao de otro astro ofensivo del equipo, Luis Suárez, aparentemente también con problemas en el gemelo derecho.

El jugador uruguayo, quien acababa de enviar un balón al palo, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 39 por el brasileño Rafinha.

Finalmente, el debut del FC Barcelona fue sentenciado por un gol de antología de Aritz Aduriz, quien con una espectacular ‘tijera’ se encargó de cortar la racha de 11 años que tenía el cuadro culé sin perder en la primera fecha de la Liga Santander.

FUENTE: AFP

Resumen del Barcelona vs. Atlético Bilbao por la Liga Santander

Minuto a minuto del Barcelona vs. Atlético Bilbao EN VIVO por la Liga Santander

Segundo tiempo

¡Final del partido!

- 88′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL ATHLETIC CLUB

Aritz Aduriz realizó una maniobra impresionante y dejó sin chances el portero del FC Barcelona. Un verdadero golazo para darle la victoria a los locales.

- 82′ Llegada del FC Barcelona por izquierda. Jordi Alba sacó un centro para Antoine Griezmann, quien sacó un remate dentro del área, pero la pelota fue desviada.

- 75′ El FC Barcelona ha tomado posición del balón, pero no genera un ataque que cause preocupación a los locales.

- 59′ Rafinha aprovechó el despeje de un defensor para rematar en primera el balón, pero terminó mandándolo a las tribunas.

- 45′ El FC Barcelona hizo un cambio: Ivan Rakitic sustituyó a Carles Aleñá.

¡Comenzó la parte complementaria del Barcelona vs. Athletic Club!

Primer tiempo

¡Final del primer tiempo en San Mamés!

- 38′ Rafinha reemplazó a Luis Súarez, quien no pudo recuperarse del dolor en el muslo.

- 36′ Gran jugada colectiva entre jugadores del Athletic Club. Ander Capa estuvo libre en el área y sacó un centro para Raúl García, pero este último no le pegó de lleno al balón y ter Stegen controló fácilmente.

- 32′ Luis Suárez recibe asistencia médica tras un golpe en el muslo.

- 25′ Raúl García intentó un pase en profundidad, pero Iñaki Williams estaba en posición adelantada y el Athletic Club perdió otra oportunidad para anotar.

- 15′ Iñaki Williams estuvo cerca de anotar el primer gol tras rematar un excelente centro dentro del área. Hizo un gran control y empalmó un fortísimo disparo raso hacia el poste derecho que ter Stegen logró atajar con una parada estupenda.

- 10′ Jordi Alba sacó un centro peligroso al área rival, pero la defensa del Athletic Club estuvo atenta y despejó el balón generando un córner a favor del conjunto azulgrana.

- 6′ Iñaki Williams (Athletic Club) metió un centro, pero la pelota fue despejada por uno de los defensas del FC Barcelona. Los locales obtuvieron un tiro de esquina.

Alineaciones confirmadas del Barcelona vs. Atlético Bilbao EN VIVO por la Liga Santander

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; S. Roberto, De Jong, Aleña; Griezmann; Dembélé y Suárez.

🔵🔴 Barça XI#AthleticBarça

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 16, 2019

Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Yuri; Unai lópez, Dani García, Raúl García, De Marcos, Munaín y Williams.

ALINEACIÓN I ¡Con este 1⃣1⃣ se estrena el #AthleticClub en #LaLigaSantander 2019-20! #AthleticBarça 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/QGLTEopWYQ

— Athletic Club (@AthleticClub) August 16, 2019

Previa del Barcelona vs. Athletic Club

¿A qué hora juega EN VIVO ONLINE Barcelona vs. Athletic Club por la Liga Santander?

El Barcelona vs. Athletic Club, clubes que abrirán la nueva temporada de la Liga Santander, comenzará a las 2:00 p. m. (hora en Perú) y 9:00 p. m. (hora en España). A continuación, te dejamos los horarios de este duelo en los diferentes países del mundo.

México - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p. m.

Colombia - 2:00 p. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington) - 3:00 p. m.

Bolivia - 3:00 p. m.

Paraguay - 3:00 p. m.

Chile - 3:00 p. m.

Uruguay - 4:00 p. m.

Argentina - 4:00 p. m.

Brasil - 4:00 p. m.

El FC Barcelona vuelve a poner en juego su título de campeón de España el viernes en el primer partido de la Liga Santander en Bilbao, en donde el entrenador, Ernesto Valverde, debe resolver su primer rompecabezas de esta temporada: arreglárselas sin el argentino Lionel Messi.

En el campo del Athletic Club, un club al que entrenó durante muchos años, Valverde tendrá que dejar de lado el mercado de fichajes, que acapara la atención en Barcelona desde que Neymar mostrara su deseo de abandonar el PSG y volver a Cataluña.

PUEDES VER Christian Cueva recibe aleinto del Santos FC por delicado estado de salud de su hija [VIDEO]

“Será un partido complicado para empezar. Sabemos del potencial del Athletic en San Mamés. Ellos han hecho una buena pretemporada. Ejercen mucha presión arriba, tienen entusiasmo y son efectivos. Es difícil superar su primera línea de presión. Son muy solidarios”, aseveró el DT del Barça previo al partido.

Valverde ha ganado las dos Ligas que ha disputado en el banco culé, y su equipo parte como favorito para repetir título frente al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que se encuentran en plena reconstrucción.

Las sumas desembolsadas por Antoine Griezmann (120 millones de euros) y Frenkie de Jong (al menos 75 millones de euros) son una presión adicional para el técnico, en una posición muy frágil luego de su eliminación en semifinales de la última Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0 en el Camp Nou, 0-4 en Anfield).

En mayo, el capitán Messi se vio forzado a salir en defensa de su entrenador: “Sinceramente, creo que el míster hizo un trabajo impresionante”, declaró el argentino, deseando su continuidad. Sugerencia escuchada.

Máximo goleador de la Champions League y de las grandes ligas europeas la pasada temporada, Messi sigue siendo el principal argumento ofensivo de Valverde. Pero el pequeño atacante, tocado en la pantorrilla derecha, no jugará en el estadio San Mamés del Athletic Club de Bilbao.

CON INFORMACIÓN DE AFP

PUEDES VER Hasta siempre campeón: falleció el Tata Brown, campeón mundial en México 86 con la selección de Argentina

Alineaciones probables del Barcelona vs. Atlético Bilbao por la Liga Santander

Athletic Club: Herrerín, Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Yuri; y Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Antoine Griezmann, Luis Suárez y Dembélé.


Video Recomendado