Las duras palabras de Carlos Neuhaus contra el Congreso por sus constantes críticas a Lima 2019

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019 no dudó en responder con fuerza en referencia a aquellos que no querían que se desarrolle el evento deportivo.

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019 se refirió al pesimismo de algunos congresistas.

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019 se refirió al pesimismo de algunos congresistas.

La República
17 08 2019 | 07:04h

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, brindó una entrevista a Radio Capital, donde habló por primera vez de las constantes críticas y cuestionamientos que realizaron algunos congresistas en la previa del gran evento deportivo Lima 2019.

De acuerdo a Carlos Nehuhaus, las palabras de los congresistas no afectaron el trabajo del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, pues mientras más críticas existían, más motivación recibían para demostrar lo contrario.

PUEDES VER John Trebejo, medallista de oro en karate-kata: “Un taxista me reconoció y no me cobró el pasaje”

“Nosotros empujamos esto y cuanto más declaraban decíamos ‘vamos a demostrarles lo contrario’. Cuanto más nos criticaban, más trabajábamos para lograr las cosas y demostrar que como peruanos íbamos a cumplir un compromiso de país. Nosotros no estábamos con un compromiso político, el Perú se había comprometido en el 2013 a hacer estos juegos”, declaró Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Todos lo tenían claro y en ambos casos decían ‘cuando Carlos llame, háganle caso, respondan’. Nunca ningún ministro o autoridad, cuando se les llamó para algún detalle, se negó. Todo lo contrario, hubo apoyo total”, señaló el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER Jean Pierre Rhyner fichó por histórico de España y no le cierra las puertas a la selección peruana

“Yo he estado con PPK. Fui a agradecerle porque, al margen de los problemas que pueda tener, él se comprometió y apoyó. También se lo he agradecido al presidente Vizcarra y a la gente que nos ha apoyado. Al que corresponde hay que darle la gratitud”, indicó Carlos Neuhaus.

En marzo del 2017, la bancada del Apra presentó una iniciativa para derogar los Decretos Legislativos 1248 y 1335, ambos relacionados a los Juegos Panamericanos Lima 2019. “El gobierno anterior (de Ollanta Humala) no hizo ningún avance en las obras y el actual tiene ya poco tiempo para hacerlo”, aseveró el congresista Javier Velásquez Quesquén.

PUEDES VER En Chile aseguran que Miguel Trauco se burló de Arturo Vidal en Instagram [VIDEO]

Paloma Noceda, quien formaba parte de Fuerza Popular indicó que dos tercios de la bancada fujimorista rechazaban que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realicen.

Video Recomendado