Coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca. Fuente: Agencia de Noticias Andina.
Coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca. Fuente: Agencia de Noticias Andina.

Inspeccionan coliseo de Cajamarca para el Campeonato Sudamericano de Voleibol

El evento deportivo internacional se realizará del 28 de agosto al 1 de setiembre en el coliseo Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca con capacidad para 8.000 espectadores.

La República
16 Ago 2019 | 11:05 h

Luego de las observaciones realizadas en una primera visita, la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y la Federación Peruana de Voleibol (FPV) inspeccionó el coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría mayores a realizarse en esta ciudad del 28 de agosto al 1 de setiembre.

Las delegaciones que participarán en este esperado evento deportivo arribarán en Cajamarca el 26 de agosto y serán recibidos con una cena. El 28 de agosto se dará inicio a la competencia en el coliseo inspeccionado que tiene capacidad para 8.000 espectadores.

PUEDES VER Lambayeque: cuestionan al IPD

Por ello, el director ejecutivo de la CSV, Marcelo Wangler, dijo que ‘’el escenario está en un 80 por ciento y lo demás, en cuanto a implementación, estará a cargo de la Federación Peruana”, con ello resaltó el esfuerzo de las autoridades y dirigentes de Cajamarca para organizar el torneo de alto nivel.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, acompañó en la inspección del coliseo y habló sobre la importancia de ser sede del primer evento deportivo internacional a realizarse en este moderno escenario.

“Cajamarca está preparada para ser sede de eventos internacionales, para recibir a delegaciones del continente en un campeonato de esta magnitud’’, mencionó.

Agregó, que muchas empresas locales se han sumado a apoyar la organización del evento que supera los 200,000 soles y que esperan que población participe y disfrute de este torneo.

Video Recomendado

Lazy loaded component