Selección peruana: Paolo Guerrero está en la preconvocatoria para amistosos de Fecha FIFA

La FPF le habría mandando una carta al Inter de Porto Alegre confirmando la convocatoria de Paolo Guerrero para los amistosos ante Ecuador y Brasil. | Foto: AFP

La República
15 Aug. 2019 | 20:42h

Solo faltan tres semanas para que la selección peruana vuelva al ruedo tras el subcampeonato de la Copa América 2019. Pero una gran incertidumbre se ha formado en torno a Paolo Guerrero, quien ha sido la causa de una inédita reunión entre representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Inter de Porto Alegre.

Recordemos que la selección peruana tiene programado dos amistosos el 5 y 10 de septiembre ante Ecuador y Brasil, respectivamente. Sin embargo, estas fechas se cruzan con la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil, en donde el Internacional tiene la delantera sobre Cruzeiro gracias a Paolo Guerrero.

PUEDES VER ¿Selección peruana o Internacional? El pedido expreso de Paolo Guerrero a Ricardo Gareca

El conjunto Colorado sabe lo fundamental que es tener al Depredador para llegar a la final del mencionado torneo carioca, por lo que a través de Rodrigo Caetano, director deportivo del club brasileño, han solicitado formalmente que el delantero de 35 años no juegue los amistosos de la próxima Fecha FIFA.

No obstante, esa petición parece haber tenido una respuesta desfavorable, ya que el periodista Lucas Collar, del portal “O Bairrista”, afirmó que el Internacional recibió una carta de la FPF, en la que se confirma la preconvocatoria de Paolo Guerrero a la selección peruana.

PUEDES VER Alfredo Honores arremetió contra la FPF e Ibáñez: “Me pusieron en una bolsa de basura y me botaron”

“Inter está muy pesimista sobre la situación tras el pedido que Paolo no sea convocado para los amistosos ante Ecuador y Brasil. Inter ha recibido un oficio de la Federación Peruana confirmando que Guerrero está preconvocado”, dijo el periodista deportivo en una entrevista con el programa Fútbol como cancha.

“Eso significaría que (Paolo Guerrero) esté fuera para el duelo ante Cruzeiro a jugarse el 4 de setiembre en la semifinal de la Copa de Brasil”, añadió el hombre de prensa que cubre las noticias en torno al Inter de Porto Alegre.