Profesora de inicial enseñó a sus alumnos la historia de Alianza Lima [VIDEO]

Alianza Lima: profesora enseña la historia del club blanquiazul.

La República
16 Aug. 2019 | 18:10h

¿Qué curso toca hoy?, historia de Alianza Lima. Una clase de nivel inicial se hizo viral en Facebook por la materia que desarrolló la profesora. Un video que circula en redes sociales muestra a una docente con la camiseta ‘blanquiazul’ contando algunos pasajes de la amplia trayectoria que tiene el club victoriano.

El video que tiene una duración de 45 segundos y se viralizó en cuestión de minutos en la plataforma de Facebook. Al inicio del clip la docente explica el origen del nombre del club, que tiene lugar al Stud Alianza, una caballeriza donde se formó el primer equipo ‘blanquiazul’. La clase es acompañada con la canción ‘Una pelota de trapo’, que es como un segundo himno para la hinchada ‘íntima’.

PUEDES VER Hinchas de Alianza Lima decoran obra de construcción con los colores y símbolos del club [FOTOS]

El hinchaje de la profesora fue tanto que incluso se tomó el tiempo de decorar el periódico mural con dos escudos del club, una de sus alumnas también llevaba puesta la camiseta ´blanquiazul.

Dentro del dictado de clases se enseñó que el club Alianza Lima cuenta con su estadio propio, el Alejandro Villanueva, y que en 1987 sufrió la terrible pérdida de una generación de jugadores cuando se cayó el Fokker en el mar de Ventanilla.

PUEDES VER Metz de Francia se abstuvo de fichar a Christian Cueva por su presente

Usuarios hinchas de Alianza Lima inflaron el pecho por esta iniciativa en la educación de los menores. Algunos se atrevieron a preguntar si la institución educativa seguía aceptando alumnos en su plantel, esto con el único fin de llevar a sus hijos a que tomen clases de historia del club de sus amores.