Cusco: Podrían cerrar complejo del Real Garcilaso

Observación. Dirección de Cultura señala que terrenos donde se levantan canchas de Oropesa son intangibles.

terreno. Real Garcilaso sigue construyendo el complejo de Oropesa, que cuenta con canchas de juego para los entrenamientos.
La República
15 08 2019 | 14:38h

Maribel Mamani

La directiva de Real Garcilaso pide a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que no clausure su complejo de entrenamiento en el distrito de Oropesa (Quispicanchi). La entidad señala que el área estaría en una zona intangible, dentro del complejo arqueológico de Piquillacta. Por su parte, desde el club cusqueño, sostienen que el terreno no tendría esta calificación.

Ayer la entidad de Cultura realizó una inspección para constatar las obras que el club sigue desarrollando en el terreno. Julio Vásquez Granilla, presidente del Real Garcilaso, indicó que el anterior dueño del predio tiene un juicio ganado ante la Dirección de Cultura, que justamente señala que la zona no sería intangible. “Quieren cerrar con argumentos de que es una zona intangible, ya salió el dictamen de que realmente no es así”, expresó. Real, en sus diez años de vida, es el único club cusqueño con canchas propias.

PUEDES VER: Real Garcilaso de Juan Reynoso eliminó a Melgar de la Copa Bicentenario

Garantizan estadio

El director del Plan Copesco en Cusco, José Luis Farfán, garantizó que la entidad realizará el mantenimiento de la cancha del estadio Inca Garcilaso de la Vega por el mal estado del césped.

Así Farfán aseguró que los partidos programados de Real Garcilaso y Cienciano, para el viernes y sábado respectivamente, se realizarán en el estadio.

casa propia. Real ayer practicó con normalidad en Oropesa.

Video Recomendado