Messi queda fuera del debut del FC Barcelona en la Liga Santander 2019-2020 [VIDEO]

Lionel Messi quedó fuera de la lista de convocados para el debut del FC Barcelona en la Liga Santander 2019-20 ante el Athletic Club. | Foto: AFP / EFE

La República
15 M08 2019 | 17:31h

El argentino Lionel Messi no entró en la primera lista de convocados del FC Barcelona, en la nueva Liga Santander, debido a que no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho que le impidió, incluso, participar en la estadía azulgrana en los Estados Unidos.

De esta forma, el entrenador Ernesto Valverde no contará con Messi este viernes para el debut liguero, en el partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona, que abrirá una nueva edición de La Liga.

PUEDES VER Lionel Messi y el sorprendente entrenamiento que sigue en la arena para recuperarse de su lesión [VIDEO]

“Será un partido complicado para empezar. Sabemos del potencial del Athletic en San Mamés. Ellos han hecho una buena pretemporada. Ejercen mucha presión arriba, tienen entusiasmo y son efectivos. Es difícil superar su primera línea de presión. Son muy solidarios”, dijo el DT del Barça en conferencia de prensa.

Messi no apareció en el entrenamiento que en la tarde del jueves realizó el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva, y en el que sí que estuvieron los jóvenes Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz, del Barça B, y Arnau Tenas, del juvenil A, informó el club.

“No vamos a arriesgas con ningún jugador y menos con Leo (Messi). Todavía no se ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco. Ha seguido un proceso de recuperación bastante bueno”, afirmó Ernesto Valverde.

PUEDES VER Metz de Francia se abstuvo de fichar a Christian Cueva por su presente

Barcelona vs. Athletic Club: Lista de convocados sin Messi para el debut de la Liga Santander 2019-20

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Han quedado fuera de la convocatoria del FC Barcelona: Todibo, Arthur, Wague y Arturo Vidal, por decisión técnica; y Lionel Messi y Neto, por lesión.

Con información de EFE