Santos anunció que Christian Cueva no figura en los planes de Jorge Sampaoli [VIDEO]

Christian Cueva fue comprado por el Santos a cambio de siete millones de dólares al Krasnodar de Rusia. (Foto: Santos).

La República
14 Aug. 2019 | 15:32h

El gerente deportivo de Santos FC, Paulo Autuori, compareció una conferencia de prensa donde confirmó que Christian Cueva no está en los planes del club. El entrenador Jorge Sampaoli ya le hizo saber que no lo considera dentro del plantel, al igual que al costarricense Bryan Ruiz.

“Primero, estoy de acuerdo con Sampaoli. No podemos tener más jugadores extranjeros de los que podemos porque al jugador no le gusta estar fuera de acción. Santos, si miras dentro, puedes ver que hay atletas que, en situaciones de emergencia, pueden actuar", dijo Autuori, quien dirigió hace poco al Atlético Nacional de Colombia.

PUEDES VER Alfredo Honores perdió los papeles con Alan Diez tras su polémica salida de la FPF [AUDIO]

“Sampaoli ya ha hablado con Christian Cueva y Bryan contando la realidad. Nadie está aquí para simpatizar con la opinión pública. Trabajemos para estar en esta etapa. Las cosas a veces necesitan ser comentadas cuando se hacen realidad”, agregó.

Santos compró el pase de Christian Cueva en siete millones de dólares en febrero de este año al Kransnodar de Rusia, sin embargo, ante la falta de oportunidades, el club no lo prestará y solo tendrán ingresos con él mediante una venta que beneficie al club en el tema económico.

PUEDES VER Fleischman lanza fuerte crítica contra directivo del Inter de Porto Alegre que vino a negociar por Guerrero [VIDEO]

"Existen propuestas (por Cueva), pero tenemos que ver qué es lo mejor para el club. El entrenador ya ha sido claro con ellos. Ahora es nuestro problema para que podamos encontrar soluciones. Es impensable tener jugadores que entrenan por separado del equipo", concluyó.

La decisión de Santos FC de no contar con Christian Cueva y Bryan Ruiz se da por el tema de cupos de extranjeros en el campeonato brasileño, puesto que, solo pueden contar con cinco dentro del campo. Los colombianos Felipe Aguilar y Fernando Uribe, el uruguayo Carlos Sánchez, el venezolano Yeferson Soteldo y el paraguayo Derlis González son la prioridad para Jorge Sampaoli.