Más arequipeño que nunca

Regalo de fiestas. Un club iraní quiso comprar carta pase de Bernardo Cuesta, pero oferta fue desestimada. Melgar busca extender contrato con el argentino, para que siga al pie del Misti.

MELGAR
La República
14 08 2019 | 06:51h

Wilder Pari

Los hinchas rojinegros tendrán su particular regalo por el 479 aniversario de Arequipa, que se celebra mañana. El goleador de FBC Melgar, Bernardo Cuesta, no se va y todo indica que seguirá su romance con el Dominó para la próxima temporada.

Ayer se confirmó que hubo interés del club Tractor Sazi FC de Irán por el delantero argentino, incluso con una propuesta formal por comprar su carta pase. Sin embargo, el club de la calle Consuelo desestimó la oferta. Según el gerente deportivo del equipo, Gustavo Vivanco, el precio era muy bajo. Según la página Transfermarkt, el valor actual de Cuesta en el mercado es de 780 000 dólares.

PUEDES VER: Irven Ávila: “Es el día más feliz en mi carrera”

Vivanco añadió que otros equipos han mostrado interés por el delantero argentino, quien ya tiene 107 goles con la camiseta rojinegra. Sin embargo, indicó, todo se encamina, para que el ariete rosarino de 30 años renueve con Melgar por una temporada más.

Romance con Arequipa

Bernardo Cuesta atraviesa su tercera etapa en el Dominó. Llegó a Melgar a mediados del 2012, de la mano de su compatriota, el técnico Julio Zamora. Luego, se fue al The Strongest (Bolivia) a inicios del 2015, donde no pudo brillar y retornó para mediados de aquella temporada a Melgar, donde marcó el gol que le dio al club arequipeño el título nacional del 2015.

Luego, continuó en el equipo y se marchó el 2017 para probar suerte en el Junior de Barranquilla (Colombia), donde no tuvo la titularidad. Después, emigró a Chile, donde tampoco tuvo un buen paso. Finalmente, retornó al equipo para la campaña del 2018 y desde entonces se mantiene en Melgar.

PUEDES VER: Melgar busca alivio con el Torneo Clausura

Participará en corso

En tienda rojinegra, ya olvidaron la eliminación en la Copa Bicentenario, ahora se preparan para retomar el Torneo Clausura este sábado, pues serán visitantes en Cajamarca ante UTC (15:30 horas).

De otro lado, se confirmó que el club participará mañana en el Corso de la Amistad por las fiestas de Arequipa enviando un bus descapotable, similar al que usaron en las celebraciones por el título del 2015, aunque no estarán los jugadores.

Video Recomendado