Lima 2019: Gerónimo Hamann pide apoyo a aerolínea para viajar a Europa a campeonato mundial y poder clasificar a Tokio 2020. Foto: Twitter Gerónimo Hamann.

Atleta peruano de Lima 2019 pide ayuda a aerolínea para participar en campeonato mundial

Gerónimo Hamann, que participó en la disciplina remo en Lima 2019, usó su red social para solicitar apoyo para participar en competición que lo haría clasificar a Tokio 2020.

La República
14 Ago 2019 | 13:31 h

Busca apoyo para seguir con su sueño. Los Juegos Panamericanos 2019 fueron una buena vitrina para que los deportistas peruanos muestren todo su potencial. Algunos lograron romper sus marcas, mientras que otros se colgaron una medalla en el cuello. En el remo tuvimos buenos representantes, uno de ellos fue Gerónimo Hamann que tras su buena participación logró acceder a un campeonato en el Viejo Continente. Este evento es importante para su desarrollo profesional, pues significa la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El deportista de 26 años se pronunció sobre la posibilidad de ir a competir al Campeonato Mundial en Austria junto a otro compatriota, aunque tienen una traba, no cuentan con los fondos suficientes. Es por esta razón que Gerónimo Hamann utilizó su cuenta de Twitter para hacer un pedido a una conocida aerolínea y les pueda cubrir el viaje.

PUEDES VER Chileno pide perdón al Perú por “no estar al nivel” en la ceremonia de clausura de los Panamericanos [VIDEO]

“Luego de una buena participación en Lima 2019, obtuvimos un cupo para el campeonato mundial en Austria el cual otorga los primeros cupos para Tokio 2020. Lamentablemente no contamos con los fondos suficientes para el pasaje aéreo. ¿Latam nos podrán ayudar?”, escribió el remero.

A este pedido se sumaron otros usuarios de la mencionada red social, “ayuden a nuestros deportistas”, “Perú tiene que tener una delegación grande en Tokio 2020”, “ayudenlos es por una buena causa”, fueron a algunas muestras de apoyo.

La empresa aérea no tardó en responder líneas abajo y le pidió al atleta peruano sus datos para empezar a coordinar.

Luego de una buena participación en #Lima2019 obtuvimos un cupo para el campeonato mundial en Austria el cual otorga los primeros cupos para #tokio2020. Lamentablemente no contamos con los fondos suficientes para el pasaje aéreo.@LATAM_PER nos podrían ayudar?#Remo #Peru pic.twitter.com/fqDWDOYHKl

— Geronimo Hamann (@GeronimoHamann) August 14, 2019

Video Recomendado