Guerrero entre la espada y la pared

La República
14 Aug. 2019 | 09:30h

Por: Milagros Crisanto

La novela Paolo Guerrero escribió un nuevo capítulo en la Videna de San Luis. Y es que Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Internacional de Porto Alegre, se reunió ayer en horas de la mañana con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, buscando la liberación del delantero nacional.

PUEDES VER: El partido decisivo de Kevin Martínez

El cuadro brasileño pidió oficialmente que Ricardo Gareca no tome en cuenta al ‘Depredador’ para los cotejos amistosos pactados por la Bicolor (5 y 10 de setiembre en Estados Unidos) ante Ecuador y Brasil, debido a que el 4 del mismo mes el cuadro ‘colorado’ jugará la semifinal de la Copa Brasil ante Cruzeiro. Incluso, de pasar la final, el Inter deberá jugar el 11 de setiembre. “Inter recuperó a Paolo mentalmente, físicamente y en este periodo más importante existe la posibilidad de no contar con él. Estamos aquí para apelar a la sensibilidad de Oblitas, Gareca, para que Paolo pueda estar con nosotros”, dijo el directivo.

Se pudo conocer que Lozano le aseguró a Caetano que él no puede interceder en este asunto y le dejó en claro que la convocatoria de Paolo la definirán solo el jugador en conjunto con el comando técnico de la selección. Si bien la prensa brasileña informó en las últimas horas que Paolo se comunicará directamente con el ‘Tigre’, se supo que el delantero ha decidido acatar lo que finalmente acuerden su club y la Federación.

PUEDES VER: Alianza Lima: Tito Chumpitaz reveló cuál sería la causa por la que Kevin Quevedo no renueva

Cabe indicar que la FPF pactó dichos amistosos bajo ciertas condiciones, una de ellas establece que Perú deberá jugar dichos partidos con el plantel que afrontó la última Copa América, donde obtuvo el segundo lugar. Paolo Guerrero ya fue convocado, aunque la lista aún no se hizo pública, y desde la Videna pedirán que se respete el llamado por tratarse de una fecha FIFA.