Muchos asistentes narraron sucesos que despertaron polémica en su momento.
Muchos asistentes narraron sucesos que despertaron polémica en su momento.

WWE: La historia de ‘El vuelo del infierno’, un viaje que pudo terminar en tragedia

Según varios testigos, luego de una gira por Gran Bretaña, las superestrellas de la WWE mostraron un comportamiento muy alejado a sus carismaticos personajes.

La República
13 Ago 2019 | 20:57 h

La WWE se ha caracterizado, sobre todo en los últimos años, por ser una empresa con gran responsabilidad cuando se trata de manejar su talento. Las superestrellas de la compañía son parte importante de fundaciones encargadas de llevar sonrisas a muchos niños. Sin embargo, no siempre los miembros del ‘roster’ han sido así de ejemplares.

En mayo del 2002, la WWE cerró una exitosa serie de presentaciones en Europa. La última ciudad que recibió al gigante del entretenimiento deportivo fue Manchester. En agradecimiento, el presidente de la compañía, Vince McMahon, rentaría un avión con boletos de primera clase para sus luchadores, con mucho alcohol para celebrar los resultados.

PUEDES VER Chileno pide perdón al Perú por “no estar al nivel” en la ceremonia de clausura de Lima 2019 [VIDEO]

Sin embargo, las altas dosis de alcohol, y un plantel que en ese momento no era sometido a las rigurosas pruebas actuales, hicieron que un simple vuelo de rutina se transforme en un infierno para muchos tripulantes.

Vuelo del terror

Las declaraciones de lo sucedido corresponden a lo expresado por miembros como X-Pac, Justin Credible, Jim Ross y personal de la empresa.

Scott Hall y el GHB

En aquel momento legal, el GHB estimula zonas del cerebro relacionadas a la sociabilidad y suele ser parte activa en algunos medicamentos regulados. Según X-Pac, algunas superestrellas lo consumían, muy a pesar que el efecto los dejaba agotados.

Por su parte, Scott Hall es un luhcador que en más de una ocasión ha estado relacionado en incidentes con el alcohol. Incluso, años antes del ‘Vuelo del infierno’ ya había ingresado en varias ocasiones a rehabilitación. Uno de los luchadores señaló que bebió desde antes de abordar y tras mezclar la bebida con GHB, el luchador se perdió de todo el viaje.

PUEDES VER WWE Summerslam 2019: Seth Rollins se convirtió por segunda vez en campeón Universal

El cabello de Michael Hayes

Michael Hayes era un creativo de la WWE que tenía por costumbre exigir movimientos demasiado riesgosos a los luchadores jóvenes. Esto no era del agrado de los miembros antiguos, quienes reprobaban la actitud del escritor, entre ellos X-Pac.

Durante el vuelo, Hayes estaba tan ebrio que ‘confundió’ a la esposa de Vince McMahon con un inodoro e incluso intentó ocupar sobre ella. Por suerte, alguien lo vio y lo separaron. Esto no terminaría aquí para el creativo, que golpeó a JBL en una herida, haciéndolo sangrar. El texano no se quedaría con ese ataque y le propinó un puñetazo que lo noqueó.

Aprovechando que el creativo estaba fuera de combate, X-Pac agarró unas tijeras y lo dejó casi calvo. A pesar de los reclamos de Haze, nadie quizo delatar al culpable, pues todos lo detestaban. Años después se conocería al responsable, que salió librado del castigo.

PUEDES VER Sobre las cuerda E19: El análisis de AAA Triplemania

Goldust y su exesposa

Dustin Rhodes, conocido en la lucha como Goldust, llevaba 3 años separado de Terry Runnels y el remordimiento por el alejamiento, impulsado por el alcohol que bebieron, llegó en el peor momento.

Rhodes decidió cantarle temas románticos por teléfono, siendo visto y escuchado por todos sus compañeros. Hasta que Jim Ross decidió ahorrarle la humillación y le arrebató el móvil.

La puerta que no se abrió

Curt Henning o Mr. Perfect y Brock Lesnar eran dos luchadores importantes en la empresa, además de ser de los más corpulentos y fuertes. Se dice que mientras platicaban sobre lucha amateur, surgió la duda de quién sería el mejor entre ellos.

Decidieron luchar, entonces, para decidir al mejor. Sin embargo, la lucha amistosa se fue tornando en algo aún más fuerte, hasta que en una de los choques, ambos impactaron la puerta del avión. Por suerte, no cedió, pero toda la tripulación quedó aterrada pues, si se hubiese abierto la puerta y a tal altura, no habrían quedado testigos.

PUEDES VER Natalia Málaga y su crítica contra la educación en el Perú tras derrota en vóley femenino [VIDEO]

Finalmente HHH, Finlay y Paul Heyman separaron al dueto que, como si nada hubiese pasado, volvieron a sus asientos.

Rick Flair desnudo

El ‘Nature Boy’, totalmente ebrió, pensó que sería divertido caminar desnudo por el avión solo cubierto por su icónica bata mientras gritaba su clásico '¡Woo!" cada vez que la abría.

El ’16 veces campeón mundial’ repitió este acto con compañeros y azafatas por igual. Fueron precisamente estas últimas las que demandaron a Flair días después del vuelo.

Semanas después del viaje, la compañía decidió castigar a muchos de los responsables, mientras que a otros, los expulsó definitivamente.

Sobre las cuerdas, el podcast de Lucha Libre de LR

LaRepublica.pe ha anunciado una nueva plataforma de opinión y debate: Podcast LR. Con esta alternativa podrás enterarte de las últimas noticias en política, deportes, animes y, ahora Lucha Libre.

Sobre las cuerdas es el podcast en el que podrás enterarte de las últimas noticias, análisis y comentarios de las principales empresas de wrestling.

Suscríbete a Sobre las cuerdas: El podcast de lucha libre de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Video Recomendado