Lionel Messi fue dirigido por Tata Brown en los Juegos Olímpico de Beijing 2008. (Foto: AFA).

Lionel Messi publicó sentido mensaje de despedida para Tata Brown tras su muerte

Lionel Messi envió las condolencias a la familia del Tata Brown luego de conocerse su sensible fallecimiento a causa del Alzheimer.

La República
13 Ago 2019 | 11:33 h

La muerte de José Luis Tata Brown ha generado tristeza en el fútbol argentino. El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 dejó de existir a los 62 años tras una dura batalla varios años con el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que ya se había agudizado.

El Tata Brown fue el autor del primer gol en la final que terminó con triunfo por 3-2 ante Alemania Federal y se convirtió en un prócer del fútbol argentino. Sus excompañeros como Nery Pumpido, Sergio Batista y Diego Maradona lo despidieron con emotivos mensajes, al igual que Lionel Messi, quien no fue ajeno al recuerdo del dos veces campeón con Estudiantes de La Plata y se sumó a la cadena mediante un post en Instagram.

PUEDES VER El último adiós de Maradona al Tata Brown: “Supiste cuánto pesa la copa del mundo” [VIDEO]

“Mis condolencias y un abrazo a familiares, amigos y personas cercanas al “Tata” Brown, un referente querido de nuestro fútbol”, publicó el capitán albiceleste, quien compartió momentos con el Tata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Lionel Messi - Tata Brown

En Beijing, el Tata Brown fue ayudante de campo de Sergio ‘Checho’ Batista tras la confirmación de Carlos Bilardo como Director de Selecciones Nacionales de AFA. El trabajo que realizaron fue histórica porque lograron ganar la medalla de oro de la mano de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero.

PUEDES VER El fútbol de luto: murió el Tata Brown, campeón mundial en México 86 con Argentina

José Luis Tata Brown, que se desempeñaba como central, fue formado en las divisiones menores de Estudiantes de La Plata y se consagró como una de sus figuras históricas. Como jugador, militó en Argentina para Boca Juniors, Deportivo Español y Racing; en Colombia para el Atlético Nacional; en Francia para el Stade Brestois 29; y en España para el Real Murcia.

Video Recomendado