México vendió mansión de narcotraficante para beneficiar a atletas ganadores de Lima 2019

Horacio Nava ganó la medalla de oro en Lima 2019. (Créditos: AFP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el destino de los más de cinco millones de dólares obtenidos con la venta.

La República
12 Ago 2019 | 21:55 h

Los atletas mexicanos ganadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se verán beneficiados gracias a la venta de una mansión, propiedad de un empresario acusado de narcotráfico.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicó que los 5,25 millones de dólares recolectados serían destinados a los vencedores de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER Comparan posta de Perú en Toronto 2015 con la de Chile en Lima 2019 [VIDEO]

El lujoso inmueble ubicado en el exclusivo barrio Lomas de Chapultepec fue vendido el domingo por 102 millones de pesos mexicanos durante la cuarta subasta organizada por el gobierno de López Obrador como parte de su cruzada para comercializar los bienes confiscados a la delincuencia y “devolver al pueblo lo robado”, como lo dice el mandatario izquierdista.

La residencia de estilo francés perteneció a Zhenli Ye Gon, un empresario sinomexicano acusado de narcotráfico, quien en 2007 protagonizó uno de los mayores decomisos de dinero en México.

López Obrador dijo que a lo recaudado por la venta del lujoso inmueble se sumarán unos cinco millones de dólares de un fondo especial destinado para becas de 541 deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, Perú, que cerraron el domingo.

"Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo", expresó el izquierdista.

El mandatario calificó como un “triunfo histórico” el desempeño de los jóvenes al obtener 136 preseas, con las que México se convirtió en el tercer país en Lima 2019 con mayor número de medallas, debajo de Estados Unidos y Brasil, informó AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component