Chileno pide perdón al Perú por “no estar al nivel” en la ceremonia de clausura de Lima 2019 [VIDEO]

El chileno usó las redes sociales para expresar su sentir tras ver la presentación de su país en la ceremonia de clausura de los Panamericanos 2019.

Juegos Panamericanos: chileno criticó presentación de su país en la ceremonia de clausura de Lima 2019.

Juegos Panamericanos: chileno criticó presentación de su país en la ceremonia de clausura de Lima 2019.

La República
20 08 2019 | 07:32h

El Perú le dejó la valla alta a Chile. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a su fin con una inédita fiesta que se realizó en el Estadio Nacional. La música, danzas típicas y la representación de las culturas prehispánicas se mezclaron en perfecta armonía de luces en la ceremonia de clausura. Los asistentes y televidentes vibraron de principio a fin con cada segundo del show.

Dentro del evento estaba programado que la organización de Lima 2019 le ceda la posta a Chile, próxima sede de los Panamericanos con Santiago 2023. Con un tiempo de casi 30 minutos, los mapochos presentaron su puesta en escena diferenciándose de la peruana. Sin embargo, su gala no terminó de convencer a sus compatriotas.

PUEDES VER En Chile aseguran que Miguel Trauco se burló de Arturo Vidal en Instagram [VIDEO]

Un usuario chileno se pronunció en Twitter, donde pidió perdón a los peruanos por desentonar en el cierre de los Juegos Panamericanos.

“Perdón hermanos peruanos, por malograrles su linda ceremonia de clausura”, escribió el usuario @PFIbarra81. Este corto mensaje ya cuenta con más de 4 000 ’me gusta’ y 1 300 retwettes.

Juegos Panamericanos

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos 2019: deportista reta a Jorge Muñoz a transitar por Lima en silla de ruedas [VIDEO]

Usuarios peruanos le respondieron al chilenos líneas abajo. “Con tantos bailes, con tanta cultura, con tanta diversidad, ¿creen que habrá algún país que pueda superar lo que se hizo en Lima 2019? Suerte con la gran valla que se dejó esta noche Lima”, se puede leer.

“Quiero pensar que fue falta de tiempo. Fuerza Chile”, escribió Miguel Sánchez, otro usuario de dicha red social.

Juegos Panamericanos: chileno criticó presentación de su país en el clausura

Lima 2019: acto artístico de la delegación chilena en el clausura de los Juegos Panamericanos

PUEDES VER Alfredo Honores arremetió contra la FPF y Óscar Ibáñez: “Me pusieron en una bolsa de basura y me botaron”

Lima 2019: ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos

Lima 2019: chilenos pidieron contratar a productores peruanos para que realicen inauguración de Santiago 2023

Esta no fue la primera vez que nuestros vecinos del sur se rindieron ante el espectáculo que armó Perú en los Juegos Panamericanos 2019.

En la gala de inauguración de este certamen deportivo, la fiesta estuvo al mismo nivel que este último domingo. Los asistentes al Estadio Nacional y televidentes quedaron asombrados con la puesta en escena.

Esto conllevó a que un sector de la hinchada chilena se pronuncie vía Twitter donde hicieron un llamado para que se contraten a los productores peruanos que realizaron la ceremonia de inauguración, y haga lo mismo en Santiago 2023.

Lima 2019: Chilenos enamorados de la inauguración

PUEDES VER Lionel Messi publicó sentido mensaje de despedida para Tata Brown tras su muerte

“¿Será muy inapropiado si tratamos de contratar a los productores peruanos para que organicen la ceremonia inaugural en Santiago 2023? Es una idea, no mas”, publicó un usuario en Twitter.

“Qué miedo que el 2023 le toca esto a Chile (Juegos Panamericanos), los amigos peruanos se están luciendo con el espectáculo inaugural de los Panamericanos, mostrando cultura, gastronomía y geografía”, se puede leer de otro cibernauta chileno.

Por otra parte, el comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 reveló los nombres que integraron el grupo creativo que se encargó de la presentación inaugural del evento multideportivo más importante del continente americano.

La entidad nacional señaló que la empresa italiana Balich Worldwide Shows (organizadores en Turín 2006, Sochi 2014 y Río 2016) estuvo al mando del equipo creativo que mostró la sensacional ceremonia de inauguración en Lima 2019.


Video Recomendado