El emotivo abrazo de Alexandra Grande y su madre tras lograr la medalla de oro en karate [VIDEO]

El noble gesto de la ganadora de una medalla de oro, Alexandra Grande, hacia su madre conmovió a todo el público que asistió al certamen de Lima 2019.

La medallista se acercó a la tribuna para festejar junto a su madre.
La medallista se acercó a la tribuna para festejar junto a su madre.

Alexandra Grande se ganó para el Perú la presea dorada en karate kumite de 61 kilos femenino en una final de infarto ante la venezolana Claudymar Garces, por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La peruana venció a su rival con un 6-1 y se hizo de la medalla de oro en la penúltima jornada de Lima 2019. Cuando los jueces del certamen le otorgaron el triunfo a Alexandra Grande, ella intentó control las lágrimas de emoción y fue a darle un abrazo a su entrenador.

PUEDES VER Medallero EN VIVO de los Juegos Panamericanos 2019: revisa aquí la tabla general

Mientras el público arengaba y le regalaba fuertes aplausos, la peruana se quitó los guantes, lanzó uno de estos a la tribuna y buscó a su madre entre los asistentes. Las cámaras de televisión lograron capturar el emotivo encuentro entre Grande y su progenitora, quien llevaba la bandera bicolor.

Foto: Captura TV Perú.

La medallista celebró su triunfo entre lágrimas y dándole un tierno abrazo a su mamá. La escena quedó inmortalizada. Y eso no fue todo, porque se vio a Alexandra agradeciendo a sus amigos y resto de peruanos que acudió a verla.

Hoy, Alexandra Grande hizo historia, ya que se convirtió en la segunda mujer peruana en conseguir dos galardones en karate durante los Juegos Panamericanos, una en Lima 2019 y la anterior en Toronto 2015.

Lazy loaded component