¿Quién es la peruana Claudia Suárez y por qué es un ícono del frontón?

Con su medalla de oro en la paleta del frontón, la imbatible deportista peruana Claudia Suárez justifica toda una vida dedicada al deporte.

Claudia Suarez gana medalla de oro en frontón.

La República
10 M08 2019 | 16:30h

La deportista peruana Claudia Suárez, de 51 años, fue la arquitecta de su destino. Tras vencer en dos sets, 15 a 4 y 15 a 14, a la cubana Wendy Durán no solo ganó la medalla de oro en el deporte del frontón sino que, en sumas generales, obtuvo la novena medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos 2019. El polideportivo de Villa María del Triunfo fue una fiesta total.

Armada con una raqueta, Claudia Suárez, tan determinada y aguerrida en el cancha, tradujo con esta victoria sus más de dos décadas dedicadas al deporte, interés que nació por influencia de su padre, Claudio Suárez Osorio, quien primero le incentivó a practicar el tenis cuando tan solo tenía 13 años.

PUEDES VER: Amor a toda carrera: La tierna pedida de mano de Paola Mautino en Lima 2019 [FOTOS]

Las cualidades de Claudia Suárez eran innatas. Por eso, dos años después, con tan solo 14 años, decidió alternar con el squash y el frontón, sin imaginar, que en este último se consagraría como la mejor. A sus 23 años, según cuenta ella, conoció a Miguel Quiroz, estratega que le ayudó a reforzar su entrenamiento para mejorar en la parte física.

Este complemento provocó que Claudia Suárez se llevará durante 20 años consecutivos 20 títulos nacionales. Además, en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, también se llevó una medalla en el deporte de frontón. Esta victoria sería su bicampeonato en este certamen continental.

PUEDES VER: Voleibolista peruana hizo su descargo por falta de apoyo: “No nos están tratando bien” [VIDEO]

Recordemos que previo a su arribo a la etapa final de los Juegos Panamericanos 2019 había vencido en la primera fase a la boliviana Diana Rangel en 2 sets por 15 a 9 y 15 a 6. Plato que repitió en la segunda fase contra la argentina Melina Sphan por 15 a 9 y 15 a 8.

Cada triunfo había sido dedicado a su hijo Matías, de 15 años, a quien buscó inmediatamente para celebrar la obtención de la medalla de oro. De esta forma, Claudia Suárez se convirtió en un prototipo ideal de una mujer que materializa sus sueños en base al esfuerzo y la dedicación.

DATO:

Cabe recalcar que, según confesó en su cuenta de Facebook, ella sería la bisnieta del inventor arequipeño, Pedro Paulet, pionero de la astronáutica mundial. Todo viene de familia.

Video recomendado