EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Roberto Carlos repite histórico gol de tiro libre que le hizo a Francia a sus 46 años [VIDEO]

Como en sus mejores años. Roberto Carlos le pegó al balón y la majestuosa curva volvió a sorprender.

Roberto Carlos repite histórico gol de tiro libre a Francia.
Roberto Carlos repite histórico gol de tiro libre a Francia.
La República

Pasan los años pero la calidad sigue intacta. Roberto Carlos fue un destacado lateral izquierdo de la selección de Brasil y los clubes que le tocó defender. El zurdo sobresalió por la velocidad en su banda y la potencia de sus disparos, ya sea en pelota parada o en movimiento. Hoy, retirado del fútbol profesional, intentó revivir el histórico gol de tiro libre a Francia y le salió a la perfección. El video es viral en Youtube.

El crack brasileño subió un video a su cuenta de Instagram donde aparece vestido de corto dispuesto a ejecutar un tiro libre. Roberto Carlos le pegó al balón como en sus buenas épocas y este terminó haciendo el mismo efecto curvo como el disparo que terminó al fondo del arco de Fabien Barthez en el amistoso entre Brasil y Francia previo al Mundial de 1998. Esta histórica jugada también se puede encontrar en Youtube.

PUEDES VER FPF se pronuncia ante el pedido del Inter de Porto Alegre para que Paolo Guerrero no sea convocado

Debajo del clip, que ya tiene más de 300 000 reacciones, sus seguidores y futbolistas en actividad se rinden ante la magia de la zurda del brasileño.

El zurdo se retiró del fútbol en el 2015, la última camiseta que vistió fue la del Delhi Dynamos Football de la India. Al año siguiente el Real Madrid, equipo donde brilló, lo llamó para que sea imagen del club y como formador de sus categorías menores. Después de un tiempo en la ‘Casa Blanca’, pasó a ser comentarista y analista del canal de la institución deportiva.

PUEDES VER ¡Dio clases! Miguel Trauco enseñó a periodistas franceses a pronunciar correctamente su nombre [VIDEO]

Roberto Carlos logró ganar dos Copas América con la Verdeamarela, Bolivia 1997 y Paraguay 1999. Jugó tres mundiales, Francia 1998 (subcampeón), Corea y Japón 2002 (campeón) y Alemania 2006 (cuartos de final).

Lazy loaded componentLazy loaded component