¿Qué dice la FPF acerca del pedido del Internacional sobre no convocar a Paolo Guerrero?

Desde la Videna dieron una respuesta acerca de la permanencia de Paolo Guerrero en el ataque peruano de cara al amistoso con Ecuador.

Selección peruana: FPF respondió al pedido del Inter de Porto Alegre para no convocar a Paolo Guerrero.

Selección peruana: FPF respondió al pedido del Inter de Porto Alegre para no convocar a Paolo Guerrero.

La República
11 08 2019 | 07:21h

Paolo Guerrero ha convertido su olfato goleador en un sello personal en cualquier lugar donde juega. Por eso figura como un elemento imprescindible que todo DT pelearía por tenerlo al 100% en su equipo. Pero, ¿qué pasaría si su país y el club lo necesitan al mismo tiempo?

Esto es lo que está viviendo en estos momentos el Depredador, por una parte es inminente su convocatoria a la selección peruana para los amistosos de septiembre, y por otra, el Inter de Porto Alegre lo necesita para ganar el pase a la final de la Copa de Brasil 2019.

PUEDES VER Medallero EN VIVO de los Juegos Panamericanos 2019: revisa aquí la tabla general

El último miércoles, el Colorado superó 1-0 al Cruzeiro en calidad de visita, duelo correspondiente por la ida de la semifinal de la Copa de Brasil. La llave aún no está cerrada, y el Internacional buscará en casa el pase a la final el próximo 4 de septiembre. Sin embargo, la presencia de Paolo Guerrero no está asegurada en el equipo. ¿La razón? La selección peruana tiene un amistoso frente a Ecuador el 5 de septiembre, por lo que el delantero incaico debería estar concentrando con el equipo que dirige Ricardo Gareca.

Al presentarse este inconveniente, el club brasileño intentará negociar con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el delantero de 35 años no sea convocado para la Fecha FIFA de septiembre. Según cuenta el portal ‘Globo Esporte’, la directiva ya habría dado el primer paso.

PUEDES VER El conmovedor llanto de los karatecas peruanos tras obtener la medalla de oro en los Juegos Lima 2019

“Sí hemos hablado, ya tuvimos algunas conversaciones y tendremos otras, tanto con Conmebol, Confederación Brasileña de Fútbol y selección peruana. Haremos todo para evitar la baja de un jugador tan importante”, manifestó Roberto Melo, vicepresidente del Inter de Porto Alegre.

Pero desde la Villa Deportiva Nacional (Videna) aseguraron que no hubo ninguna conversación con sus pares brasileños. “Aún no hubo comunicación pero lo veo complicado, ya tenemos una política establecida, no podemos hacer ese tipo de distinciones", fueron las palabras de Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, para RPP Noticias.

PUEDES VER Internacional, con Paolo Guerrero, venció 1-0 Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil 2019

Al tratarse de un partido amistoso por Fecha FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores. En este caso, el Inter de Porto Alegre intentará llegar a un buen acuerdo con la dirigencia peruana para que puedan contar con el 9 en el crucial partido contra Cruzeiro.

Paolo Guerrero: en Fox Sports Perú se habló sobre el pedido del Inter de Porto Alegre a la FPF

Selección peruana: Paolo Guerrero el máximo artillero de la Bicolor

Paolo Guerrero es sinónimo de gol, el Depredador se metió a la historia de la selección peruana al convertirse en el máximo anotador con 39 dianas. Además, el 9 ha vestido 100 veces la camiseta de la Bicolor, y le ha marcado a todas las selecciones de la Conmebol, su última víctima fue Brasil en la final de la Copa América 2019.

Video Recomendado