Con David Luiz: el equipazo del Arsenal para volver a ganar la Premier League

Los gunners oficializaron el fichaje del defensor brasilero. ¿Cómo formará el equipo de Emery?

La República
08 Ago 2019 | 15:16 h

Arsenal desea volver a lo más alto de Europa, por lo que contrató a David Luiz para darle esa seguridad en la zaga defensiva que le ha faltado en las últimas temporadas.

“El defensor de 32 años tiene una gran experiencia y ha disputado 524 partidos en 13 temporadas en clubes”, presenta el Arsenal a David Luiz.

PUEDES VER ¿Pesó el marketing? La UEFA reveló los candidatos a mejor atacante de la Champions League

David Luiz comenzó su carrera con Vitoria en Brasil, antes de mudarse a Portugal, donde jugó para el Benfica. También tuvo dos exitosos pasajes con Chelsea y pasó dos años en Francia con Paris Saint-Germain, donde jugó con Unai Emery. Tiene 56 apariciones internacionales para Brasil a su nombre.

“David tiene una gran experiencia y espero trabajar con él nuevamente. Es un jugador bien conocido y se suma a nuestra fuerza defensiva”, reveló Unai Emery, técnico del Arsenal.

El Arsenal apuntaló su defensa este jueves, último día del mercado de fichajes de la Premier League inglesa, con el brasileño David Luiz, procedente del Chelsea, horas después de la llegada del lateral zurdo Kieran Tierney desde el Celtic escocés.

Los ‘Gunners’ habrían pagado ocho millones y medio de euros por el central brasileño, que llega para cubrir el hueco dejado por el antiguo capitán Laurent Koscielny rumbo al Girondins de Burdeos, informó AFP.

David Luiz al Arsenal: ¿cómo formará Unai Emery?

Los hinchas del Arsenal ya sueñan con el equipo para volver a ganar la Premier League y regresar a la UEFA Champions League.

El equipo de Unai Emery alinearía con el alemán Bernd Leno en el arco. Los laterales serían el español Héctor Bellerín por la derecha y el escocés Kieran Tierney por la izquierda.

David Luiz entraría a la zaga defensiva en condición de titular junto a Sokratis Papastathoupoulos. El mediocampo tendría al uruguayo Torreira como volante de recuperación, mientras que los mixtos Xhaka y Dani Ceballos se apoderarían de la creación ofensiva.

Los extremos del Arsenal estarían ocupados por el recién llegado Nicolas Pépé y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang. En punta estaría situado el francés Alexandre Lacazette.

Video Recomendado

Lazy loaded component