ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

Xavi debuta como entrenador y estalla de cólera porque no le cobran penal [VÍDEO]

Dejó el banquillo del Barcelona para convertirse en el estratega del equipo chino Al Sadd, pero debutó con un frustrante empate.

Un capítulo gris vivió el exjugador de FC Barcelona (España), Xavi Hernández, quien debutaba como entrenador en China, cuando perdió los papeles tan solo segundos después de que el árbitro que dirigía el encuentro de sus pupilos no cobró un claro penal a su favor durante los octavos de final de la Champions Asiática.

El equipo de Xavi Hernández, Al Sadd, se enfrentaba de visita al Lekhwiya. A los 30 minutos, su equipo se pudo adelantar en el marcador a través del mediocampista Akram Afif, jóven jugador que es una de las futuras promesas del español. Solo 25 minutos después el jugador Yousef Al-Masakni marcó el empate.

La paridad se extendió hasta los últimos instantes del encuentro. Sin embargo, al minuto 92, un jugador del equipo contrario recepcionó el balón con el brazo izquierdo dentro de su área chica, pero el árbitro no se inmutó - o no la vio - y dio luz verde para que el partido siguiera su curso.

Xavi Hernández, exacerbado por la insólita decisión del árbitro, esperó el pitazo final para compartir sus reclamos airadamente al árbitro. Al no encontrar una respuesta, el ex Barcelona embargado por la impotencia volvió al banquillo y pateó una botella con tanta furia que hasta su zapatilla salió desprendida.

El actual entrenador Xavi Hernández, leyenda viva del fútbol mundial, fue un jugador que estuvo en su apogeo cuando alcanzó varios títulos defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Pero el capítulo más memorable lo vivió cuando ganó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con la Selección de España. Tras colgar los chimpunes y apostar por el uniforme de entrenador en China, hasta el momento, ha demostrado que es un estratega muy temperamental.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.