¡Mano dura! Conmebol impuso drástica sanción a Gabriel Jesús por faltarle el respeto a la selección peruana

Como se recuerda, en la final de la Copa América 2019, el delantero del Manchester City realizó polémicos gestos tras ser expulsado.

Gabriel Jesús no podrá jugar con Brasil por los próximos dos meses.
Gabriel Jesús no podrá jugar con Brasil por los próximos dos meses.

Gabriel Jesús fue clave en la final entre Perú y Brasil por la Copa América 2019. Sin embargo, el delantero fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras agredir a Carlos Zambrano. El jugador no tomó bien la decisión del árbitro, por lo que hizo gestos de “robo” al salir de la cancha. Una inaudita falta de respeto hacia la selección peruana.

El futbolista del Manchester City no solo realizó los antes mencionados gestos, pues también golpeó la cabina del VAR, tras ser expulsado. Gabriel Jesús ha sido sancionado con dos meses sin poder disputar amistosos FIFA, por lo que no jugará ante Perú. Tampoco podrá disputar los duelos ante Estados Unidos y Colombia.

PUEDES VER ¡Amor de padre! Gareca irá hasta Brasil para conversar con Cueva sobre su futuro

El delantero de la Premier League, Gabriel Jesús, tendrá que pagar 30.000 dólares por los polémicos gestos y el furibundo acto contra la cabina del VAR. Esta es la resolución completa por parte de Conmebol:

Gabriel Jesus

1º. SUSPENDER al señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS por dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

2º. IMPONER al Señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR al jugador Gabriel Fernando De Jesús. 4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.