EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Diego Forlán se retira como jugador profesional a los 40 años [VIDEO]

El excapitán de la selección uruguaya ahora buscará iniciar su carrera como entrenador de fútbol.

Diego Forlán ganó el Balón de Oro en el Mundial Sudáfrica 2010. Créditos: AFP
Diego Forlán ganó el Balón de Oro en el Mundial Sudáfrica 2010. Créditos: AFP

Diego Forlán, destacado futbolista uruguayo, anunció su retiro definitivo como jugador profesional ayer martes 6 de agosto de 2019. La información la brindó en vivo durante una entrevista al noticiero uruguayo Telemundo.

El delantero llevaba más de un año sin disputar un partido. Su último equipo había sido el Kitchee Sports de Hong Kong. Forlán declaró que tomar esta decisión no fue nada fácil. “Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil”, declaró.

PUEDES VER Selección peruana sub-23: Perú se despinta con Uruguay

El exjugador también comentó que le hubiera gustado cerrar su carrera profesional en el Peñarol de Uruguay, equipo del cual es hincha y en el que jugó durante un año y medio.

Forlán, de 40 años, fue parte de exitosos y populares equipos de fútbol a nivel mundial como el Atlético de Madrid, el Manchester United, el Villareal de España y el Inter de Milán.

PUEDES VER ‘Maracanazo’: la historia de hace 69 años que podría motivar a Perú

Además, fue parte de la selección uruguaya de fútbol que ocupó el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad, Diego obtuvo el Balón de Oro. Un año después, ganó la Copa América 2011.

El jugador resaltó el cariño de la hinchada tras el gran logro mundialista. "Marcó un antes y un después y hasta el día de hoy me lo siguen mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay”, dijo Forlán.

En las redes sociales, el futbolista publicó un mensaje de agradecimiento a sus seguidores. “Se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones, pero comenzará otra de nuevos desafíos. ¡Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino”, escribió en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Instagram de Diego Forlán.

PUEDES VER Siete páginas para ver futbol online fueron bloqueadas para siempre [FOTOS]

Ahora el uruguayo se preparará para un nuevo reto: convertirse en entrenador de fútbol. También anunció que se realizará un partido de despedida en su nombre. Por el momento lo único que se sabe es que se disputará en su país natal.

De esta forma, Forlán pasa a ser una de las más grandes leyendas del fútbol uruguayo, en cuya selección profesional anotó 36 goles en 112 partidos.

Lazy loaded component