Lazy loaded image

Gladys Tejeda usa traje típico de su tierra y revela la meta que se ha puesto para Tokio 2020 [VIDEO]

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibió emotivo homenaje en Junín y reveló cual es su próximo objetivo de cara a Tokio 2022.

La República
06 Ago 2019 | 16:11 h

Gladys Tejeda recibió un merecido homenaje en su ciudad natal, Junín, albergando a cientos de asistentes entre pobladores y autoridades, quienes realizaron una ceremonia en honor a su reciente medalla de oro por la maratón de mujeres en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Jorge Tejeda Pucuhuaranga, alcalde de la provincia de Junín, reconoció a Gladys Tejeda como hija predilecta de la zona, luego de ubicarse en lo más alto del podio del evento deportivo que tiene como escenario la capital peruana.

PUEDES VER: Vizcarra revela qué le preguntó a Gladys Tejeda tras ganar la maratón de Lima 2019 [VIDEO]

“Queremos reconocer el esfuerzo y coraje de nuestra fondista Gladys Tejeda, quien ha puesto a Junín y al Perú en lo más alto. Y al conmemorarse este 6 de agosto los 195 años de la Batalla de Junín, en las pampas de Chacamarca, una fecha histórica después de la independencia, iniciamos así nuestras actividades de aniversario”, declaró el alcalde.

Sin embargo, el momento que más emocionó a los presentes fueron las palabras de la fondista, quien se disculpó por los siete meses de ausencia en su ciudad y reveló cuál es su próximo objetivo.

PUEDES VER: Lima 2019 EN VIVO: Los medallistas peruanos que van ganando un departamento en la Villa Panamericana

“Me hago presente después de mucho tiempo, porque estuve entrenando muy concentrada para dar esta medalla a mi tierra Junín, con mucho cariño. Ahora mi meta es poder ganar otra medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, enfatizó.

Finalmente envió un conmovedor mensaje al ofrecer su ayuda para su formación como deportistas. “Me gustaría que sigan mi ejemplo, yo voy a apoyarles. ¡Cuenten conmigo!”, sentenció Gladys Tejeda.

Video Recomendado