Crema, mi gran amigo: un libro de colección para los hinchas de Universitario

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Ago 2019 | 16:03 h
El libro será presentado esta noche en la última fecha de la FIL
El libro será presentado esta noche en la última fecha de la FIL

El libro ‘Crema, mi gran amigo’ se presenta oficialmente hoy a las 8 de la noche en la Feria del Libro. Tiene relatos de Ángel Cappa, Carlos Galván, ‘Beto’ Carranza, Roberto Martínez, Renato Cisneros, Sigrid Bazán, entre otros.

Si las letras pueden ser eternas, un libro se convierte en algo histórico. A solo días del aniversario 95 de Universitario, aparece un libro de colección para los hinchas del club merengue: ‘Crema, mi gran amigo’, cuenta con 45 relatos de técnicos, ex jugadores, periodistas e hinchas ilustres que te hacen entender la pasión desbordada que se puede tener por un club.

Historias reveladoras como las de Roberto Martínez, que cuenta algunos detalles de camarín que no se sabía, el cómo se volvió hincha Ángel Cappa de un equipo donde a pesar de los problemas económicos pudo salir campeón en el 2002, la relación entre Carlos ‘Negro’ Galván y el técnico Juan Reynoso, la corrida histórica de Luis ‘Beto’ Carranza o lo que significa para Renato Cisneros ser hincha de la ‘U’, o para Aldo Miyashiro, Raúl Tola, Carla Tello o Sol Carreño.

PUEDES VER Universitario: Sindicato de trabajadores exigen a Martín Vizcarra que intervenga por la nueva administración

El editor de Deportes de La República, Angelo Torres Zevallos, también ha contado una de las historias del libro, al igual que Sigrid Bazán, conductora de Sigrid.pe y columnista de este diario. Pero todos ellos han sido parte gracias a una idea que nació de Juan Carlos Chávez, presidente de la Asociación Todo por la U, que soñó con un libro que ahora que ha visto la luz se ha convertido en tendencia en redes sociales, en un pedido exclusivo desde provincias. Junto a Alonso López, Miguel Villegas y Daniel Amador, son los cuatro padres de este hijo.

Publicado por la editorial Estruendomudo, su precio en la Feria del Libro es de 28 soles -luego estará 35- y se puede encontrar en el stand 41. Hoy a las 8 de la noche, en el Auditorio Blanca Varela se dará la presentación oficial y seguro el ambiente se va a parecer más a un estadio de fútbol que a una clásica conversación de letras.

PUEDES VER ¡Todo un lujo! Universitario presentó su camiseta alusiva a sus 95 años de historia [FOTOS]

El ingreso será libre y por orden de llegada.Todas estas páginas escritas con mucho sentimiento, quedarán como un recuerdo especial para los hinchas que quieren algo que trascienda el tiempo. Son “historias para recordar por qué somos hinchas”, dice el libro y todos los cremas, mis grandes amigos seguro que se sentirán más unidos con esta publicación.

Video Recomendado

Lazy loaded component