Jornada histórica en Lima 2019: surf consiguió tres medallas de oro para el Perú

Ganadores del oro en Lima 2019. Créditos: La República

Piccolo Clemente, Lucca Mesinas y Daniella Rosas obtuvieron el primer lugar en Lima 2019. Por su parte Maria Fernanda Reyes, Tamil Martino y Vania Torres obtuvieron medalla de plata.

La República
05 Ago 2019 | 12:38 h

El surf peruano logró un récord sin precedentes en la historia de los Juegos Panamericanos. Seis atletas consiguieron igual cantidad medallas para nuestro país en un solo día.

Este domingo 4 de agosto fue inolvidable para este deporte. La tablista Vania Torres se quedó con la plata en SUP Femenino, mientras que Tamil Martino consiguió el mismo logro en dicha categoría.

PUEDES VER Lima 2019: así va el medallero general EN VIVO de los Juegos Panamericanos

Maria Fernanda Reyes también participó en la final de surf modalidad longboard femenino, pero se quedó con el segundo lugar.

Pese a los resultados, la gente que acudió a Punta Rocas confiaba en que los surfistas que faltaban competir lograrían el primer lugar. Y así sucedió. Piccolo Clemente fue el primero en lograr el oro en longboard masculino tras vencer a Colé Robbins con un puntaje de 15.67.

Daniella Rosas consiguió también oro en surf open femenino tras derrotar a la ecuatoriana ecuatoriana Dominic Barona con 13,93 puntos frente a los 12,50 de su rival.

Lucca Mesinas fue el último en participar en surf open masculino y obtuvo el primer lugar luego de superar al argentino Leandro Usuna por un puntaje total de 14.00 sobre el 13.77 obtenido por su contendor.

Perú se encuentra en el octavo lugar del medallero general con 23 medallas. Siete de oro, seis de plata y 10 de bronce.

Video Recomendado

Lazy loaded component