Piccolo Clemente consigue la quinta medalla de oro para el Perú en Lima 2019

Benoit 'Piccolo' Clemente se quedó con la medalla de oro en surf, en la modalidad longboard. | Foto: GLR

Benoit ‘Piccolo’ Clemente derrotó al uruguayo Julian Schweizer y le dio al Perú su medalla de oro número cinco en los Juegos Panamericanos 2019.

La República
04 Ago 2019 | 15:23 h

Tuvieron que pasar seis días para que Perú logre sumar otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019. En esta oportunidad, Benoit ‘Piccolo’ Clemente fue el encargado de conseguir la máxima presea en surf, modalidad longboard masculino.

Clemente aprovechó las mejores olas para que el uruguayo Julian Schweizeren no lo alcance en el puntaje general. Pese a tener una importante diferencia en la calificación, Piccolo no bajó la guardia y siguió con el mismo ímpetu, demostrando que el aliento del público que fue a verlo en el Complejo Deportivo de Punta Rocas sirvió desde el principio hasta el final.

PUEDES VER Barcelona venció 2-1 Arsenal por la final del Trofeo Joan Gamper 2019

El atleta nacional consiguió un puntaje casi perfecto tras totalizar 19.13, mientras que el charrúa sumó 15.10 unidades. De esta forma, Benoit Clemente le dio al Perú su quinta medalla de oro —y la número 21 en el medallero general— en los Juegos Panamericanos 2019.

¡Oro para Perú! 🥇Piccolo Clemente le da la primera medalla de oro para al surf peruano 🇵🇪 en #Lima2019. 🏄‍♀👏🏼 pic.twitter.com/5b7Qqzubr2

— Lima 2019 #JugamosTodos🏅 (@Lima2019Juegos) August 4, 2019

¡Medalla de oro! El surfer ‘Piccolo’ Clemente obtiene la medalla dorada en la final de longboard masculino por los Juegos Panamericanos #Lima2019. ¡VAMOS PERÚ! #ModoPerú #PerúPaísDeGanadores pic.twitter.com/xTeRhzjhUf

— IPD (@ipdcomunicacion) August 4, 2019

Cabe resaltar que Piccolo Clemente es el actual campeón del mundo ISA (Asociación Internacional de Surf) de longboard masculino. Además, el surfista de 37 años ha conseguido ganar dos veces en el WSL (Association of Surfing Professionals) y fue campeón mundial por equipos en el 2010.

PUEDES VER Daniella Rosas gana el oro en surf open y obtiene su clasificación a Tokio 2020

QUINTO ORO PARA PERU 🇵🇪 👏🏻👏🏻

El campeón Mundial Piccolo Clemente se quedó con el primer lugar y medalla de oro 🥇 en Longboard en Punta Rocas!!

Felicitaciones @bclemeter y Felicitaciones Peru!!!@Lima2019Juegos #surf #surfer #lima2019 #panamsports #panamgames pic.twitter.com/8TyQEApifF

— Panam Sports (@PanamSports) August 4, 2019

Otro Oro para Perú. Gracias Piccolo Clemente.#Lima2019#Panamericanos2019 pic.twitter.com/DFVXmrIlLK

— rogercruzadoleiva (@rocruzado) August 4, 2019

Así fue la participación de Piccolo Clemente en la final de surf lomboard masculino de Lima 2019

Créditos: ESPN

Video Recomendado

Lazy loaded component