Lazy loaded image

Perro con credencial de los Panamericanos 2019 tiene ‘acceso total’ en la sede de Punta Rocas [FOTOS]

El perro se ha ganado el cariño de los coordinadores, supervisores, así como los surfistas que compiten en los Juegos Panamericanos 2019.

La República
03 Ago 2019 | 15:58 h

Un perro también vive los Juegos Panamericanos 2019. Un personaje se ganó la atención en el el Complejo Deportivo de Punta Rocas, sede donde se desarrollan las competencias de surf. En el lugar un can tiene ‘acceso total’ a todas las áreas ya que porta su propia credencial de la competencia.

El dueño del perro es Richard Cerón, y trabaja como encargado de la seguridad de la sede de Punta Rocas. Chato, es el nombre del animal, y fue uno de los tantos canes vagabundos que logró encontrar una familia gracias que una persona de buen corazón se le cruzó en el camino.

PUEDES VER Lima 2019: ¿Qué dijo el IPD sobre Mauricio Fiol tras salir positivo en el control antidoping?

Según Cerón, Chato ha estado presente desde que se empezó a construir el Complejo Deportivo de Punta Rocas. El pequeño animal lo acompañó en su labor de seguridad y por esa razón se ganó, con justicia, su credencial de los Juegos Panamericanos 2019.

El cuerpo de seguridad, los coordinadores, supervisores y ahora los surfistas que compiten en Lima 2019, le guardan gran cariño al can. Ellos lo rebautizaron como Píldora, por su tamaño.

PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019 EN VIVO: así va Perú en el medallero oficial [ACTUALIZADO]

En el documento de identificación de Chato, se aprecian todos los detalles que cualquier otra credencial oficial pueda tener, solo que está hecha a mano. El cargo que aparece en documento es el de coordinador principal y seguridad.

Podrá ser un perro de guardia, pero el corazón de Chato es noble y se deja acariciar por la gente que se queda sorprendida de su presencia.

Video Recomendado