Lima 2019: ¿Qué dijo el IPD sobre Mauricio Fiol tras salir positivo en el control antidoping?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2019 | 15:56 h
Mauricio Fiol: IPD se pronuncia luego de salir positivo en control antidopaje que lo sacó de los Juegos Panamericanos 2019.

Lima 2019. El IPD reveló qué medidas tomará respecto a la situación del nadador peruano Mauricio Fiol.

Mauricio Fiol dio una mala noticia para el deporte peruano el último jueves 1 de agosto. El nadador quedó fuera de los Juegos Panamericanos 2019 al dar positivo en el control antidopaje. Tras este lamentable incidente, el Instituto Peruano de Deporte (IPD) se pronunció.

Mediante el presidente Sebastián Suito, la entidad deportiva peruana salió a respaldar a Mauricio Fiol. “Tengo una profunda tristeza por él. Hay que mantener la calma, falta todavía que culmine el debido proceso, Estoy muy triste como lo debe estar él, esperamos todavía los resultados finales. Al enterarme sentí un duro gol”, comentó el mandamás del IPD. Asimismo, añadió que hasta el momento no se ha contactado con el nadador peruano.

PUEDES VER Mauricio Fiol dio positivo en control antidoping y no competirá en Lima 2019

“Estamos para apoyarlo, tenemos que esperar con calma como se van dando las cosas”, fueron las palabras de respaldo del presidente del IPD a Fiol.

Como se recuerda, fue el propio Mauricio Fiol quien comunicó a través de sus redes sociales la noticia. Mediante un video explicó que tras varias pruebas antidopaje a las que se sometió en los últimos meses, dio positivo en una de ellas y por la misma sustancia que le generó una suspensión años atrás: estanozolol.

Mauricio Fiol logró el oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; sin embargo, dio positivo en la prueba antidoping y la FINA lo castigó con cuatro años de suspensión y también le quitó la medalla.

Video Recomendado

Lazy loaded component