Alianza Lima: camiseta ‘blanquiazul’ aparece en película latinoamericana que ha recibido varios premios [VIDEO]

Hinchas de Alianza Lima se mostraron orgullosos de que la ‘piel’ del equipo de sus amores aparezca en un film extranjero.

Alianza Lima: camiseta blanquiazul aparece en película uruguaya Los Tiburones. Foto: Captura de video.

La República
5 08 2019 | 12:42h

Blanquiazul internacional. Una imagen se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales donde Alianza Lima aparece en la mira del mundo. Este hecho no precisamente tiene que ver con el fútbol, sino con el cine. Un largometraje latinoamericano usó la camiseta ‘íntima’ para recrear una de sus secuencias. La imagen es viral en Facebook.

La película donde aparece la camiseta de Alianza Lima se titula ‘Los Tiburones’, un film de la uruguaya Lucía Garibaldi. Este aporte del cine latinoamericano fue estrenado este 2019 y ya cuenta con varios reconocimientos en el mundo de la pantalla grande. En Facebook, los hinchas aliancistas se mostraron orgullosos por la aparición de la ‘piel’ del equipo de sus amores.

PUEDES VER ¡Es oficial! Jefferson Farfán confirmó que se retirará en Alianza Lima [VIDEO]

En el trailer que se puede encontrar en YouTube, se puede apreciar a uno de los actores portando la camiseta Blanquiazul en al menos dos pasajes de la película en mención. La indumentaria aliancista es de la temporada 2015, que llevaba 4 rayas azules en el pecho y el numeral era color plata, según se puede apreciar en Facebook.

‘Los Tiburones’, es la ópera prima de Garibaldi en el largometraje. En ella se narra el rumbo de Rosina, una chica de 14 años que vive con su familia (un poco disfuncional y en plena crisis económica) en un balneario que sufre la falta de agua y una presencia de tiburones, no del todo confirmada, que alerta a los integrantes de la comunidad. El nudo de la película comienza cuando la protagonista ayuda a su padre en un microemprendimiento dedicado al mantenimiento de jardines y piscinas, en ese oficio conoce a Joselo, un muchacho mayor que ella y que pronto se convertirá en su objeto de deseo y obsesión.

PUEDES VER Momentos de angustia: caballo tropieza con obstáculo y cae encima de jinete [FOTOS]

Este film tiene una duración de 80 minutos y estará en el Festival de Cine de Lima que irá del 9 al 17 de agosto.

El largometraje uruguayo ya cuenta con premios en los prestigiosos festivales como los de San Sebastián, Sundance, Guadalajara, Toulouse y Bafici.

Video recomendado