Stéphanie Frappart arbitrará la final de la Supercopa de Europa.

Stéphanie Frappart, la réferi que marcará un hito en el fútbol masculino

La final de la Supercopa de Europa estará dirigida por un equipo arbitral femenino.

La República
02 Ago 2019 | 13:51 h

Las cadenas de los estereotipos también se rompen en el fútbol. Eso lo sabe bien la UEFA, que anunció este viernes 2 de agosto que la final de la Supercopa de Europa, a disputarse el próximo 14 de agosto, será arbitrada por la francesa Stéphanie Frappart.

Liverpool y Chelsea serán los equipos que chocarán en La Supercopa de Europa, que se dará en Estambul. Pero el hito va más allá de lo deportivo, pues por primera vez, un equipo arbitral -en su mayoría femenino- manejará la final de una competición europea de alto nivel.

PUEDES VER: Europa League: petardo estalla cerca de árbitro y sufre lesión que no lo dejó continuar el partido [VIDEO]

A Stéphanie Frappart la escoltará su compatriota Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O’Neal. Quien cuartea el equipo será el turco Cuneyt Cakir, una leyenda del estamento arbitral de la UEFA.

¿Quién es Stéphanie Frappart?

Con 35 primaveras, Stéphanie Frappart se encargó de dirigir en julio pasado la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda. Posteriormente se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1 francesa, a la que ya pertenece como fija del cuerpo arbitral para esta temporada.

“He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa”, declaró orondo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Por su lado, en abril pasado Stéphanie Frappart decía: “quiero arbitrar en Primera por mis competencias, no por ser mujer”. En el 2014 la francesa se convirtió en la primera árbitra de la Segunda liga de Francia masculina. Ello luego de que en el 2015 recibiera críticas machistas como las que recibió de David Le Frapper, entonces entrenador del Valenciennes. “Es complicado para una mujer arbitrar en un deporte de hombres”, expresó el DT luego de que la francesa no cobrara un posible penal a su favor.

Stéphanie Frappart

Video Recomendado