Martín Liberman confirmó dura sanción de la Conmebol a Lionel Messi

La Conmebol habría determinado poner una drástica sanción para Lionel Messi que le costará su presencia con la selección argentina y una alta multa económica.

Lionel Messi y la dura sanción que le impuso la Conmebol.
Lionel Messi y la dura sanción que le impuso la Conmebol.
La República
2 08 2019 | 18:51h

Las fuertes declaraciones que emitió Lionel Messi contra la Conmebol en la última etapa de la Copa América 2019, tendrían graves consecuencias, pues se conoció que la ‘Pulga’ afrontará una suspensión por un tiempo considerable además de una sanción económica .

De acuerdo con la información del periodista argentino Martín Liberman, el futbolista del Barcelona no podrá jugar con la selección argentina por tres meses además de pagar una multa de 50 000 dólares.

PUEDES VER: El sorprendente calificativo de Maradona a Messi tras criticar a la Conmebol [VIDEO]

Esto después que Lionel Messi asegurara que la selección argentina se vio afectada en la reciente edición de la Copa América por malas decisiones de la Conmebol que “habrían buscado favorecer a Brasil”.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, dijo Messi al manifestarse en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

PUEDES VER: Estos son los 10 candidatos al mejor gol del año en la UEFA [VIDEOS]

Comunicado Conmebol a Messi

Asimismo señaló que la canarihna ganaría la competencia continental. “No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Quizás esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije (tras el partido de semifinales)”.

Además, el 10 del Barcelona enfatizó que no es la primera vez que encuentra este tipo de diferencias, generando malestar en los integrantes de la Conmebol, que buscaron hacer responder las acusaciones mediante un comunicado.

Incluso como muestra de su oposición Lionel Messi no quiso participar en la premiación por el tercer puesto a la selección argentina en la Copa América Brasil 2019.

Se confirma lo q adelantamos hace un tiempo. Serán 3 meses de suspensión para Messi y 50.000 dólares de multa x tildar de corrupta a la Conmebol. No podrá jugar las próximas fechas FIFA. Se sienta un precedente fuerte para el futuro. Puede jugar eliminatorias.

— Martin Liberman (@libermanmartin) August 2, 2019

Video Recomendado