Dominio. Clemente tuvo una gran actuación. Compite mañana donde buscará la presea de oro. Es uno de los favoritos.
Dominio. Clemente tuvo una gran actuación. Compite mañana donde buscará la presea de oro. Es uno de los favoritos.

Lima 2019: El señor de las olas

Firme. ‘Piccolo’ Clemente clasificó a la semifinal de longboard y aseguró medalla para Perú, igual que Lucca Mesinas y Daniella Rosas.

La República
02 Ago 2019 | 4:59 h

Por: Jesús Yupanqui y Roger Silva

La felicidad va creciendo como la ola en el mar. El viento augura buenos tiempos, la historia nos empieza a sonreír y el sueño de la medalla se vuelve realidad. ‘Piccolo’ lo volvió a hacer. Como hombre del mar dominó las aguas de Punta Rocas, realizó técnicas que dejaron sorprendidos al jurado y al público, se divirtió tanto en el océano que nos hizo dudar si es terrenal. Benoit Clemente clasificó a las semifinales de longboard, aseguró una presea más para Perú (la primera en surf).

El reconocimiento del público es anecdótico. El aliento de los hinchas peruanos lo llena de emoción, “Es la primera vez. Estoy emocionado”, repite ‘Piccolo’ esperando los resultados, bueno esperando el aviso oficial para iniciar las celebraciones. Los jueces no tuvieron dudas, el peruano hizo 18.10 puntos contra los 15.70 del uruguayo Julián Schweizer. La fiesta se desató en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.

PUEDES VER Lima 2019: Conoce a los siete peruanos que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 [FOTOS]

Aún queda dos pasos para llegar a la meta y cumplir con el objetivo. Mañana a la 1:22 p.m., ‘Piccolo’ se enfrentará al estadounidense Cole Robbins. En caso de que el peruano pierda su contienda, disputará la serie de repechaje. En esta ronda, Clemente luchará para asegurar su cupo en la final y luchar por la presea de oro.

Si las cosas no salen como lo planifica el peruano y pierde en el repechaje, ‘Piccolo’ estaría subiendo al podio pero con la medalla de bronce. “A esperar el evento para el sábado, seguir planeando todo lo planificado para ganar el hit. Seguimos pensando la estrategia para llegar al podio con tranquilidad”, expresó el deportista nacional.

Ellos ganaron medalla

Daniella Rosas y Lucca Mesinas compiten en Surf Open y este sábado disputarán su pase a la final del certamen. Al igual que ‘Piccolo’, los surfistas nacionales ya aseguraron la presea de bronce. Sin embargo, ellos luchan para llevar la bandera peruana a lo más alto del podio y regalarnos una alegría.

PUEDES VER Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós clasificaron en dobles a las semifinales de tenis en Lima 2019

Siguen en competencia

María Fernanda Reyes superó sin problemas a la mexicana Risa Machuca. Hoy a la 1:03 p.m. buscará su pase a la semifinal ante la estadounidense Tiare Thompson.

En Surf Open, Melanie Giunta ganó a la colombiana Isabella Gómez por 13.93 ante 13.26. Con este resultado, la peruana se medirá (2:47 p.m.) ante la argentina Ornella Pellizzari.

PUEDES VER Lima 2019: Perú perdió 3-0 ante Argentina en vóley masculino [VIDEO]

Lamentablemente, Alonso Correa quedó eliminado de los Juegos Panamericanos. El surfista nacional perdió ante el argentino Leandro Usuna. Nuestro representante luchó hasta el final para remontar el heat.

Sabía que...

- Por el oro. Hoy a las 9:00 a.m. se disputará la final de Carrera SUP. Los surfistas peruanos Itzel Delgado y Gianissa Vecco disputarán esta competencia.

Video Recomendado