Pablo Lavandeira es voceado como posible refuerzo para la Universidad de Chile

El volante uruguayo podría dejar Universitario para emigrar al fútbol chileno según la prensa de ese país. Pablo Lavandeira aún tiene contrato hasta fin de año con los merengues.

Lavandeira llegó a mediados del año pasado a la U procedente de Municipal. Créditos: Universitario
Lavandeira llegó a mediados del año pasado a la U procedente de Municipal. Créditos: Universitario
La República

Universitario tendría una baja sensible para la segunda mitad de la temporada. Según reveló este jueves El Gráfico de Chile, Pablo Lavandeira sería el posible refuerzo para uno de los clubes más importantes de ese país.

Universidad de Chile busca refuerzos debido al bajo rendimiento en la temporada y por ello tienen en la mira a Lavandeira, quien ya jugó en la liga de ese país en 2012 cuando defendía la camiseta del Antofagasta.

PUEDES VER ¿Deja Universitario? Germán Denis fue ofrecido a club histórico de la Superliga, según prensa argentina

“El que genera mayor consenso es el mediocampista ofensivo uruguayo Pablo Lavandeira. Ante la necesidad de aumentar las oportunidades de gol del equipo, en Azul Azul buscan un volante de características creativas y, por ello, el actual jugador de Universitario de Deportes aparece como una de las prioridades”, se lee en la nota del mencionado diario.

Pablo Lavandeira llegó a la U en julio del año pasado y fue pieza clave en el equipo crema que luchó para salvarse del descenso. Una lesión lo mantiene alejado de la cancha por un tiempo.

PUEDES VER ¿Ángel Comizzo renunciaría a su cargo por la administración de los Leguía?

Según El Gráfico, en caso de no llegar el uruguayo también tienen en agenda al volante de Alianza Lima, Felipe Jorge Rodríguez y a otro ex blanquiazul, Luis Aguiar.

Así informa el diario chileno.