Deportes

Lima 2019: La dura crítica de Chalaca Gonzales a Solano por elegir a Montes y no a Claudio Pizarro

La selección peruana de fútbol masculino cayó en su debut de los Juegos Panamericanos 2019 ante Uruguay y empató ante Honduras en el partido siguiente.

César 'Chalaca' Gonzales criticó a Nolberto Solano por llevar a Mauricio Montes a los Juegos Panamericanos 2019. | Fotos: GLR / AFP
César 'Chalaca' Gonzales criticó a Nolberto Solano por llevar a Mauricio Montes a los Juegos Panamericanos 2019. | Fotos: GLR / AFP
La República

La selección peruana de fútbol masculino no levanta cabeza en los Juegos Panamericanos 2019. En el debut cayó por 2-0 ante Uruguay y en la segunda fecha empató con Honduras en el último minuto. Las críticos no solo apuntaron a los jugadores, sino también hacia el técnico Nolberto Solano. Entre ellos, el experimentado César ‘Chalaca’ Gonzales.

El entrenador nacional, quien lleva muchos años trabajando en divisiones menores, manifestó su incomodidad al ver a Mauricio Montes (37 años) en la nómina de la selección peruana sub-23.

"El equipo de Solano es el futuro del Perú, pero no puedo entender cómo una selección de futuro está Mauricio Montes de 37 años de edad y que los de 20 años nunca han estado en la selección nacional”, señaló el experimentado estratega peruano en una entrevista con el diario Expreso.

“Hay varios jugadores de la selección mayor que merecen un recambio y deben estar dando paso a los siguientes que son la sub-23. Hay que hacer cambio en la selección de mayores y esos cambios deben ser los futuros sub-23, no los sub-37”, añadió Chalaca Gonzales en una clara crítica hacia Nolberto Solano.

Hubiese preferido a Claudio Pizarro en los Panamericanos 2019

El técnico de 63 años señaló que en vez de Mauricio Montes debió estar un delantero juvenil para alimentar el universo de la selección peruana de cara al futuro, como es caso de Sebastián Gonzales Zela, jugador que milita en el Sport Boys.

Sin embargo, Chalaca Gonzales resaltó que si Ñol Solano quería llevar a un experimentado a la selección peruana sub-23, hubiera escogido a Claudio Pizarro.

“Si no quieres llevar a un joven y quieres llevar a un especializado como Mauricio Montes, lleva a Pizarro con 41 años”, finalizó César Gonzales.

Resumen del Perú vs. Uruguay por el fútbol masculino de Lima 2019

Lazy loaded component