Estratega que ganó dos Copas del Mundo renuncia por desigualdad salarial

Jill Ellis renuncia a ser entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos

Federación de fútbol de Estados Unidos iba a extenderle el contrato hasta las Olimpiadas de Tokio 2020, pero una presunta discriminación en el sueldo provocó su partida.

La República
31 Jul 2019 | 13:05 h

Jill Ellis fue la arquitecta de las dos últimas Copas del Mundo que alcanzó la selección de fútbol femenino de Estados Unidos. Sin embargo, un desacuerdo con la gestión de la actual Federación del mismo país comprometió su permanencia en el banquillo del equipo norteamericano.

La estratega Jill Ellis logró que la selección de Estados Unidos se llevará 8 copas. Dos de ellas, las más importantes, fueron consecutivas: las copas mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019. A pesar de consolidar la hegemonía del equipo norteamericano, decidió dejar el liderato porque no hubo una mejora en su salario y el de las jugadoras respecto al que ganaban los hombres.

PUEDES VER: Atleta bate récord en deporte de salto y adversarios lo felicitan por su logro [VIDEO]

El actual administrador de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, después de la queja, dio su descargo. Según el documento que compartió vía Twitter, en los últimos 8 años las mujeres han ganado US$34,1 millones respecto a los US$26,4 millones que ganaron los hombres.

And the fact sheet... (2/2) pic.twitter.com/XFofHS90f1

— Carlos Cordeiro (@CACSoccer) July 29, 2019

La portavoz de la selección de Estados Unidos, Molly Levinson, salió a la luz sin medias tintas y reprobó el anuncio de Carlos Cordeiro. “Este es un triste intento de la Federación de sofocar la abrumadora marea de apoyo que recibió el equipo”, dijo.

Nadie sabe cuál será el final. Lo único cierto es que la Era Jill Ellis con la selección de Estados Unidos acabará con 5 amistosos más que se jugarán en octubre como homenaje a la Copa del Mundo ganada. Luego, su futuro, aparentemente, será convertirse en la embajadora del fútbol femenino.

Video Recomendado

Lazy loaded component