¡Histórico! Así luce el VAR en Matute por el partido de Sporting Cristal [FOTOS]

El estadio Alejandro Villanueva es el primer estadio en tener una cabina de VAR gracias al partido que disputa Sporting Cristal vs. Zulia FC por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

El estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima se convirtió en el primer recinto peruano en tener el VAR gracias a la Copa Sudamericana 2019.

La República
30 07 2019 | 18:17h

Sporting Cristal y Zulia juegan la vuelta de los octavos de final por la Copa Sudamericana 2019 y este duelo quedará en la historia del fútbol peruano. Resulta que el VAR se instaló por primera vez en un estadio peruano.

El VAR se implementó en el estadio Alejandro Villanueva, el cual es sede del Sporting Cristal en la Copa Sudamericana 2019 porque el Alberto Gallardo no cuenta con las condiciones que exige la Conmebol.

PUEDES VER ¿Vestirá la Blanquirroja? Gareca le da una nueva oportunidad a Lapadula con esta condición

Algunos hinchas de Sporting Cristal que se dieron cita al encuentro contra Zulia FC por la Copa Sudamericana 2019 utilizaron sus redes sociales para compartir la cabina del VAR que se instaló en Matute.

“El VAR llegó a Matute para el partido entre Sporting Cristal contra el Zulia FC. Hoy es un día histórico para el fútbol peruano”, señaló un cibernauta en la leyenda de la fotografía que compartió.

PUEDES VER Lima 2019: chilenos piden contratar a productores peruanos para que organicen Santiago 2023

Cabe mencionar que el VAR arribó al Perú solo para este duelo por la Copa Sudamericana 2019. El videoarbitraje no estará presente en el torneo local, pero sí podría regresar en caso que el Sporting Cristal clasifique a los cuartos de final.

Los ‘cerveceros’ necesitan golear al Zulia FC si quieren clasificar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana 2019. Sporting Cristal cayó por 1-0 en el partido de ida.

Video recomendado