El análisis de Solano tras caída ante Uruguay en los Juegos Panamericanos: “Esto recién empieza” [VIDEO]

Nolberto Solano se refirió a la dura derrota de Perú ante Uruguay en el debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: FPF).

Nolberto Solano, entrenador de la selección peruana sub 23, habló después de la derrota en el debut ante Uruguay por los Juegos Panamericanos 2019.

La República
30 Jul 2019 | 9:42 h

La selección peruana sub 23 sumó una caída en su debut en el Estadio San Marcos por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los dirigidos por Nolberto Solano perdieron 2-0 ante Uruguay por la primera fecha del Grupo B con dos goles convertidos por Darwin Núñez y Leonardo Fernández quienes aprovecharon los errores de la defensa nacional.

Precisamente, el entrenador de la ‘Bicolor’, analizó la derrota ante la escuadra charrúa y señaló que fue difícil revertir el marcador luego de recibir dos goles en menos de 20 minutos

PUEDES VER Lima 2019: Nolberto Solano se vistió con una marca deportiva distinta a la oficial

“Sabíamos de la fortaleza uruguaya y teníamos que tener precaución, pero lastimosamente nos hicieron el gol de pelota parada y el segundo fue un error nuestro. Estamos tranquilos, quedan dos partidos más y hay confianza para revertir esta situación”, dijo Solano en conferencia de prensa post partido.

El asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección mayor explicó que existió mucho nerviosismo en sus jugadores ante un conjunto uruguayo que venía de jugar el Mundial Sub 20 en Polonia. Sin embargo, Solano se mostró confiado en lograr la clasificación a las semifinales en los siguientes partidos ante Honduras y Jamaica.

PUEDES VER Perú vs Uruguay: Ricardo Gareca se hizo presente en el debut de la sub 23 [VIDEO]

“No nos encontramos en ningún momento, sobretodo en la volante. Estuvimos un poco imprecisos y mejoramos ligeramente en el segundo tiempo. No pongo excusas, este tipo de partidos nos ayuda para sacar un muchas conclusiones. Dios quiera podamos asegurar la clasificación en los dos partidos que se vienen. Esto es fútbol y estamos dolidos por el resultado. Tenemos que tener tranquilidad porque esto recién empieza”, agregó.

El segundo partido que tendrá la selección peruana sub 23 para revertir este mal inicio en los Juegos Panamericanos 2019 será frente a Honduras, que venció a Jamaica por 3-1, el próximo jueves a las 8:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio San Marcos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component