Conoce a los jugadores ‘extranjeros’ que lucieron la camiseta de la selección peruana [FOTOS]

Cristian Benavente, Óscar Íbañez, Carlos Ascues y Ramón Quiroga son algunos de los ‘extranjeros’ que pudieron vestir la camiseta de la selección peruana. Conoce la lista a continuación.

Jugadores extranjeros que defendieron la camiseta de la selección peruana

La República
30 07 2019 | 07:41h

Por razones profesionales diversos jugadores del exterior llegaron al país para iniciar su carrera futbolística, sin embargo, no todos pudieron resistir a la tentación de quedarse en el territorio nacional y luego formar parte de la selección peruana para hacer de esta nación tan o igual a la suya.

Quiroga, Íbanez, Benavente y otros son solo algunos de los futbolistas que se consideran un peruano más tanto fuera como dentro del campo de juego.

A los 22 años, Ramón Quiroga llegó a Lima para defender el arco de Sporting Cristal, y a pesar que tuvo una oportunidad de regresar a su natal Argentina, decidió continuar en el país que lo enamoró y adoptó. El portero fue parte de la selección peruana en su época gloriosa en los Mundiales Argentina 78 y España 82.

PUEDES VER: Futbolistas de la selección peruana enviaron emotivos mensajes por Fiestas Patrias [FOTOS]

Otro guardameta argentino que se nacionalizó peruano y luego adueñó del arco de la bicolor, fue Óscar íbañez, quien se mantiene en el fútbol nacional desempeñándose como entrenador de equipos locales.

Si bien, Cristian Benavente nunca vivió en Perú, se declaró hincha acérrimo del país y gracias a la nacionalidad de su madre logró ser convocado por Ricardo Gareca, y a pesar que en los últimos meses no fue considerado, aseguró que sueña con regresar al equipo de todos.

El caso de Carlos Ascues es hasta desconocido para algunos, ya que a pesar que vistió los colores de la selección peruana, también tiene la nacionalidad venezolana, pues nació en Caracas y vivió ahí hasta los 10 años.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos 2019 EN VIVO: Perú vs. Argentina por la primera fecha del fútbol femenino

Júlio César de Andrade Moura, conocido como Julinho, se considera un hincha más del Perú, después de llegar a Lima casi por accidente, sin embargo, hoy es parte de los peruanos que alienta a la bicolor.

Horacio Calcaterra fue uno de los más recientes jugadores extranjeros en recibir el DNI peruano y luego ser integrado a la selección nacional, aunque la lista es más extensa con Gustavo Tempone (Argentina), Julio César Balerio (Uruguay) y Humberto Ballestero (Argentina).

Video recomendado