¡Todo un lujo! Universitario presentó su camiseta alusiva a sus 95 años de historia [FOTOS]

La indumentaria crema retoma el cuello acordonado y elimina el marco rojo del escudo en un diseño que ha sorprendido a más de uno por su sobria elegancia. ¿Desde cuándo adquirirla? Los detalles en la siguiente nota.

La República
28 07 2019 | 08:40h

Una grata sorpresa ha llegado para todos los hinchas del Club Universitario de Deportes. Y es que en el marco de las celebraciones por su 95 aniversario a celebrarse el próximo 7 de agosto, la directiva y el sponsor del club merengue han anunciado el lanzamiento de una camiseta de colección que ha desatado la algarabía entre todos los hinchas debido a sus inusuales características.


Universitario de Deportes


Lo primero que salta a la vista en la nueva indumentaria crema es el cuello de estilo retro en forma de V con cordones que lo atraviesa el pecho en toda su extensión, siempre con un detalle en color granate que surca los bordes superiores para darle mayor elegancia. Asimismo, el escudo varía mucho del que actualmente se utiliza y solo muestra una letra “U” sin marco redondo sobre el lado corazón de la camiseta.

PUEDES VER Previo al partido contra Perú, la Selección uruguaya Sub-23 golea a Sporting Cristal

El modelo está inspirado en la equipación utilizada por los jugadores de Ate en la temporada 1927, año en que Universitario de Deportes se alistaba para su participación en el primer torneo oficial organizado en 1928 por la Federación Peruana de Fútbol.

Se tenía previsto que la nueva ‘piel’ sea presentada oficialmente en el amisto que la U jugaría contra Defensor Sporting, pero en vista de la cancelación del evento podría ser utilizada por primera vez en el reinicio del Torneo Clausura de la Liga 1, o en su defecto ante el cuadro de Los Caimanes por los octavos de final de la Copa Bicentenario el 11 de agosto.

PUEDES VER Pablo Bengoechea llenó de elogios a Fuentes y Quevedo previo a su debut en los Juegos Panamericanos

La camiseta estará a la venta a través del a tienda virtual de Universitario de Deportes, y si desea verla en vivo antes de adquirirla podrá hacerlo en todas las tiendas Marathon desde el próximo sábado 3 de agosto. Los precios serán de S/199.90 la versión hombre, S/149.90 la versión mujer y S/119.90 para los engreídos de la casa.

Universitario de Deportes es el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol profesional peruano, adjudicándose hasta el momento 26 dianas por encima de sus más cercanos escoltas, Alianza Lima con 23 y Sporting Cristal con 19, respectivamente.


Video recomendado