Gladys Tejeda reveló incertidumbre que pasó antes de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2019 | 16:47 h
Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en Lima 2019, confesó la gran dificultad que atravesó en su preparación para los Juegos Panamericanos.

Gladys Tejeda es una de las atletas nacionales que además de enorgullecer a los peruanos, da lecciones de perseverancia y constancia, tal como sucedió en el camino a su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, ¿qué pasó con la fondista?

Si bien, la reciente medalla de oro que la atleta peruana consiguió en Lima 2019 desató una fiesta en el país, Tejeda reveló el tenso momento que atravesó en su entrenamiento al no tener cerca a su preparador, Rodolfo Gómez, debido a que no tenía un vínculo formal.

PUEDES VER: El emocionante documental sobre la vida de Gladys Tejeda antes de participar en Lima 2019 [VIDEO]

“Se tiene que apoyar al deporte sí o sí. Hubieron muchas dificultades, no ha sido tan bonito tampoco porque mi entrenadorha estado un poco alejados de nosotros y esa situación se debería arreglar. Deben de mantener al entrenador por lo menos hasta el 2020 o 2022. Contratarlo y que siga apoyando a los atletas de Huancayo. Hasta el momento lo está haciendo muy bien a pesar de que no tiene suficiente apoyo”, enfatizó Gladys Tejeda a el diario ‘El Trome’.

PUEDES VER: [MEDALLERO ACTUALIZADO] Juegos Panamericanos 2019: así está la tabla de posiciones con las medallas

Además, reveló que su próximo objetivo es Tokio 2020, sin embargo, antes debe pasar por un proceso de recuperación para superar la dolencia que le dejó la fuerte jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Los meses van a correr. Solo esperaré a recuperarme, no sé cuanto demore. Me planificaré y otra vez a entrar, conversaré con mi entrenador para cerrar este ciclo panamericano y de acuerdo al resultado que hemos conseguido se tiene que replantear y trabajar muy bien para Tokio”, sentenció la ganadora de medalla de oro en la Maratón femenina en Lima 2019.

Presidente Martín Vizcarra premió a Gladys Tejeda tras obtener oro en Maratón Femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component