La promesa que Diego Elías cumplió hoy en los Juegos Panamericanos 2019 [VIDEO]

Lima 2019: peruano Diego Elías gana medalla de oro en squash. Foto: Rodolfo Contreras

El peruano Diego Elías subió a lo más alto del podio en Lima 2019 y apunta a su más grande reto: ser el número uno de la Asociación Profesional de Squash (PSA).

Jossy Valdez Junco
27 Jul 2019 | 22:02 h

Diego Elías se coronó campeón de squash en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y le regaló una tercera medalla de oro al Perú. El deportista nacional pudo conseguir su más ansiado sueño y logró hacer realidad la promesa que hizo hace unos años.

En una entrevista concedida a un medio universitario hace cuatro años, cuando se preparaba para los Panamericanos de Toronto 2015, el squashista expresó su deseo de participar en Lima 2019 y subirse a lo más alto del podio.

PUEDES VER: ¡Triunfo peruano! Diego Elías gana la tercera medalla de oro en Lima 2019 [VIDEO]

“Me gustaría ganar ese torneo y para eso voy a dar lo mejor de mi. Sería bonito que toda mi familia me pueda acompañar en esta competencia”, indicó Diego Elías, en ese entonces, para una entrevista con el periódico universitario Redacción.

Y así lo hizo. Diego ganó una medalla de oro en Lima 2019 ante la mirada de todo un país que celebra un nuevo triunfo panamericano. Junto a su padre, el también squashista José Manuel Elías, y su familia se fusionaron en un abrazo que terminó por quebrar al campeón de 22 años.

Lazy loaded component

En esa época, Diego Elías precisó que, a su corta edad la fama no lo abrumaba y en caso de lograr su más ansiado sueño de ganar los Juegos Panamericanos Lima 2019 en casa, conservaría la sencillez que lo caracteriza.

“Hay veces en las que los deportistas ganan un gran titulo y ya no siguen entrenando igual porque creen que ya lograron todo, cuando en realidad deben seguir entrenando con más fuerza”, enfatizó el campeón panamericano de squash.

En una segunda jornada, en la categoría dobles, el actual campeón volvió a obtener una nueva medalla: esta vez, la de bronce.

La dupla peruana conformada por Alonso Escudero y Diego Elías obtuvo el tercer lugar, tras disputar un partido con los estadounidenses Todd Harrity y Christopher Hanson, al caer en dos sets a cero (11-8 y 11-8) en las semifinales de los Panamericanos 2019.

PUEDES VER: El llanto de Diego Elías tras lograr la medalla de oro en squash de los Panamericanos 2019 [VIDEO]

Diego Elías y el squash

Desde muy pequeño, Diego Elías estuvo inmerso entre raquetas y pelotas de squash. Empezó a jugar a los cinco años gracias a su padre José Manuel, también campeón nacional, demostrando que la pasión por este deporte la llevaba en la sangre.

La destreza de Diego en el deporte de raqueta hizo que su padre viera en él a una joven promesa, por lo que se convirtió en el entrenador del pequeño. “Siempre tuve el apoyo de mis padres y eso me impulsó a seguir. El squash es mi vida entera”, declaró para el citado medio.

A los 15 años, luego de participar y ganar en las categorías sub-17 y sub-19 de los Juegos Sudamericanos de Chile, Diego Elías decidió dar el gran paso para practicar squash de forma profesional. Para dedicarse al cien por ciento a dicho deporte, optó por seguir sus estudios secundarios a distancia.

Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Diego Elías obtuvo medallas de plata y bronce. Al obtener el campeonato en Lima 2019, el deportista peruano cobró su revancha y ahora, apunta a su más grande reto: convertirse en el número uno de la Asociación Profesional de Squash (PSA).

Video Recomendado

Lazy loaded component