LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Gladys Tejeda se emocionó al recibir la medalla de oro en manos de Martín Vizcarra [VIDEO]

La atleta Gladys Tejeda no solo ganó la medalla de oro en la Maratón de los Juegos Panamericanos 2019. También obtuvo un nuevo récord panamericano.

El presidente Martín Vizcarra le entregó la medalla de oro de los Panamericanos Lima 2019 a Gladys Tejeda.
El presidente Martín Vizcarra le entregó la medalla de oro de los Panamericanos Lima 2019 a Gladys Tejeda.
La República

Gladys Tejeda finalizó la Maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el primer lugar y se hizo acreedora a la medalla de oro del certamen. El propio presidente Martín Vizcarra fue el encargado en entregar la presea a la destacada deportista peruana.

Ante la sorpresa de todos los asistentes, el propio presidente del Perú se hizo presente en la premiación de los Juegos Panamericanos 2019 y entregó las medallas a Colombia (tercer puesto), Estados Unidos (segundo puesto) y Gladys Tejeda (primer puesto).

PUEDES VER Lima 2019: niño corrió maratón con Gladys Tejeda en señal de aliento [VIDEO]

La peruana se emocionó a tal punto que casi derrama algunas lágrimas al recibir la medalla de oro de Lima 2019. Posteriormente, Martín Vizcarra le colocó la presea y todos los hinchas corearon el nombre de la deportista.

Al finalizar la premiación, se entonó el himno nacional del Perú. Resulta que el deportista que obtiene la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019 tiene el derecho de entonar las sagradas notas de su país.

PUEDES VER La emotiva celebración de Gladys Tejeda con su madre tras ganar la medalla de oro [FOTOS]

Cabe señalar que minutos antes de recibir la medalla de oro, Gladys Tejeda optó por festejar en privado junto a su madre, quien fue su principal motor para luchar por sus sueños.

Con este logro, Gladys Tejeda se ha ganado un lugar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales iniciarán el próximo viernes 24 de julio.

Lazy loaded component