La emotiva celebración de Gladys Tejeda con su madre tras ganar la medalla de oro [FOTOS]

La emotiva celebración de Gladys Tejeda con su madre tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019.

La maratonista Gladys Tejeda logró la primera medalla de oro del Perú en los Juegos Panamericanos 2019 e inmediatamente fue a celebrar con su madre.

La República
27 Jul 2019 | 12:47 h

Gladys Tejeda hizo historia en los Juegos Panamericanos 2019 al ganar la medalla de oro en la maratón femenina de 42 kilómetros. La fondista peruana batió el récord panamericano con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 55 segundos y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tejeda de 33 años superó a la estadounidense Bethany Sachtleben y la colombiana Angie Soche, quienes completaron el podio de la maratón. Tras cruzar la meta, se abrazó con su madre Marcelina Pucuchuaranga quien la ayudó para que continúe hasta conseguir sus sueños.

PUEDES VER ¡Se bañó en oro! Gladys Tejeda rompió récord panamericano en maratón y clasificó a Tokio 2020

Gladys Tejeda tomó este logro deportivo como una revancha después de que hace cuatro años, en Toronto 2015, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) le quitara la medalla de oro luego de dar positivo en un control antidopaje.

“Lo tomó como una revancha porque mi descalificación en Toronto fue injusta porque en aquella oportunidad también estaba preparada y por una negligencia nos jugó una mala pasada. En esta oportunidad me tocó en casa con mi pueblo, a quien dedico esta medalla porque han sido el punto principal para mantenerme a ritmo, adelante y no tener miedo", dijo Tejeda a RPP.

PUEDES VER ¡Christian Pacheco de oro! El maratonista ganó la maratón masculina de los Juegos Panamericanos

“Estaba muy concentrada, me fui a Colombia e hice una preparación muy fuerte. Salió bien la estrategia aplicada junto a mi entrenador”, agregó.

¡Qué MOMENTO! ¡El primer ORO para Perú! 🇵🇪 😍👏

La local Gladys Tejeda gana la Maratón Femenina en #Lima2019 e impone nuevo récord panamericano con 2:30:54.

¡Las emociones que se viven en #PanamericanosxESPN! 🤩👇 pic.twitter.com/PlGDeIc0Yw

— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 27, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component