Lazy loaded image

¡Christian Pacheco de oro! El maratonista ganó la maratón masculina de los Panamericanos 2019

El fondista peruano Christian Pacheco cruzó la meta de maratón en 2 horas, 09 minutos y 32 segundos y rompió récord panamericano.

La República
28 Jul 2019 | 8:05 h

Christian Pacheco se adjudicó este sábado de la medalla de oro en maratón masculina de los Juegos Panamericanos 2019. El deportista peruano completó una carrera casi perfecta al cruzar la meta de los 42 kilómetros en 2 horas, 09 minutos y 32 segundos y rompió récord nacional y panamericano.

Pacheco nos regaló la segunda presea de oro en una histórica jornada para el deporte peruano donde también Gladys Tejeda consiguió lo propio en la rama femenina. El atleta nacional logró imponerse a los mexicanos José Luis Santana y Juan Pacheco, quienes se adjudicaron de las medallas de plata y bronce, respectivamente.

PUEDES VER ¡Se bañó en oro! Gladys Tejeda rompió récord panamericano en maratón y clasificó a Tokio 2020

Con una enorme sonrisa en su rostro, Pacheco tomó la bandera peruana y cruzó la meta gracias al aliento de los hinchas peruanos que se acercaron a alentar a los competidores. Por su parte, el otro representante peruano Willy Canchanya quedó fuera del top 10.

La maratón se celebró por la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y el retorno será por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy.

Juegos Panamericanos 2019: llegada a la meta de Cristhian Pacheco para ganar la medalla de oro

¡Otro Oro para el Perú! Christhian Pacheco se alza con la presea dorada en Maratón Masculina de #Lima2019 y los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco se llevan plata y bronce, respectivamente. ¡Felicitaciones, muchachos! pic.twitter.com/VSLrNX6eSv

— Lima 2019 #JugamosTodos🏅 (@Lima2019Juegos) July 27, 2019

¡Medalla de oro! Cristhian Pacheco nos regala la presea dorada en maratón al cronometrar 2:09:32. Con nuevo récord nacional y panamericano. ¡Vamos Perú! #ModoPerú #PerúPaísDeGanadores pic.twitter.com/ow3wnwECPT

— IPD (@ipdcomunicacion) July 27, 2019

Juegos Panamericanos 2019: premiación de Cristhian Pacheco tras ganar la medalla de oro

Video Recomendado